Chuck Prophet, verdadero rock and roll

 

Un rockero sin su banda, a priori, puede despertar alguna que otra sospecha; se piensa que el rock nació para ser “eléctrico” pero lo que realmente importa, casi siempre, son las canciones y Mr. Prophet las tiene, y buenas.

Su último disco Temple Beautiful (2012)  no perdió ni en intensidad, ni en fuerza en su versión más acústica; quizás para un servidor, incluso ganaba que esa declaración de amor a su ciudad actual, San Francisco, fuese “escupida”  de esa manera tan cruda y desnuda que proporciona el “solo show”.

Algo tendrá que ver que este último trabajo sea uno de los discos del año del rock americano y que Mr. Prophet  tenga más de 25 años de carretera a sus espaldas. Cuando los grandes dan con la tecla pasan cosas como las de este pasado domingo en el pequeño Torgal.

No había banda, no había amplis ni guitarras eléctricas, pero sí la actitud, sí las canciones, sí el genio, sí el sentimiento…estaba el rock’n’roll, el verdadero, el que se suda y se escupe.

Un recorrido de más de una hora por el mundo en el que habitan otros grandes como Lou Reed, Tom Petty, Bob Dylan o el “Boss” a los que en poco se diferencia el bueno de Chuck más allá de unos cuantos ceros en un contrato…

Nos dejó su discurso tatuado en la piel y grabado en la cabeza: “más rock y menos tristeza”

Aunque esas no fueron sus palabras exactas…

________________________

Café&Pop Torgal

Domingo, 6 de Abril de 2012

Aforo: lleno

Texto: D. Copperpot

Fotografía: Lobis

 



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273