Entrevista con David Bisbal antes de su concierto en Marbella

David Bisbal vuelve a Marbella el 21 de Julio tras ocho años de larga espera, ofreciendo un concierto acústico privado en el Palacio de Congresos de la ciudad y deleitándonos con lo mejor de todo su repertorio en vivo y una espectacular banda de músicos.

 

Ha sido un año lleno de éxitos, empezando por ser el primer cantante pop que actúa en el Teatro Real, ¿cómo fue esa experiencia?

Fue un sueño hecho realidad, un lujo y un honor…. Como cantante pop, nunca pensé que se me pudiesen abrir la puertas de un lugar tan emblemático como el Teatro Real. Gracias a este proyecto acústico, con el que tanto hemos trabajado, he podido realizar un sueño y descubrir nuevos aspectos de la música y de mi trabajo.

Tras ocho años de larga espera, por fin podemos disfrutar de tu acústico en Marbella el 21 de Julio, ¿por qué has tardado tanto en volver a la Costa del Sol?

Ojalá pudiese venir más a menudo, pero los compromisos son muchos y no siempre podemos cumplir con todos. Junto a mi equipo de trabajo, tratamos de ajustar la agenda para poder visitar todos los lugares, pero no es fácil.
Ahora se han dado todos los factores para presentar este proyecto tan personal en Marbella, tengo muchas ganas de rememorar con el público aquel último concierto, aunque aviso que este será muy diferente, con una David más maduro y en un ambiente más íntimo y personal.

Habrá temas míos y también algunos clásicos latinos.

¿De qué van a poder disfrutar todas las personas que estén presentes en el Palacio de Congresos de Marbella?

He versionado mis canciones favoritas de mi repertorio junto con algunos clásicos latinos que han quedado en la memoria gracias al gran talento de nuestros autores, en definitiva es un viaje en el tiempo, donde pasaremos desde los años 50 hasta llegar a la actualidad. Es decir, no solo hay temas míos, también estarán presentes canciones que viven en nuestro recuerdo y que por una noche sacaremos de nuestra memoria.

En el mundo artístico, ¿Quién te ha influenciado más?

Es una pregunta difícil, ya que siempre he tenido un gusto muy variado,  aunque predominan los flamencos, la copla, la música que se escuchaba en mi casa cuando era pequeño, lo que mi padre cantaba y lo que escuchaban mis hermanos mayores… Supongo que toda esa mezcla, toda esa variedad de melodías, es lo que han formado mi gusto musical.

Has actuado con Rihanna, Luis Fonsi, Miley Cyrus … ¿con quién, que no hayas trabajado aún, te gustaría ofrecer un concierto? Y si hablásemos de leyendas que ya no están con nosotros, ¿quién sería tu partner en el escenario?

Estoy muy satisfecho con las colaboraciones que he realizado, algunos de esos artistas se han convertido en grandes amigos a los que quiero y admiro. Si pudiese elegir ahora mismo, supongo que elegirá a alguna de las grandes damas de la música actual, Beyonce, Adele… por ahí se moverían mis preferencias…
Y si tuviese que elegir a alguien que no estuviese aquí, me decantaría por alguna de las grandes voces, Camarón o Frank Sinatra… aunque no se si me atrevería a cantar con ellos..

Eres considerado uno de los mejores artistas a nivel internacional, ¿Cuál ha sido el día más feliz de esta interminable carrera?

Habría muchos, el día que cante con Raphael o Rocío Jurado, el día del Teatro Real, que será un día que nunca olvidaré. La lista es larga, ojalá que siga creciendo.

Si pudieses volver a un día en tu vida, ¿qué día sería ese?

Volvería a mi infancia o adolescencia, me encantaría volver con todo lo aprendido hasta la fecha.

Con la honestidad se pueden lograr muchas cosas.

¿Cual ha sido el mejor consejo que has recibido? ¿Y el que darías? Tanto profesional como personalmente.

He recibido muchos consejos, normalmente los que recibes son los que después tú regalas a otras personas que admiras y que ves que tienen unos grandes valores. Con la honestidad se pueden lograr muchas cosas. Disciplina, tolerancia y ayudar a quien lo necesite, mucha constancia en el trabajo.

El 21 de Julio unas pocas privilegiadas van a tener la oportunidad de compartir contigo los ensayos y conocerte mejor después del concierto, ¿Qué anécdota resaltarías de los “Meet & Greet”?

¡Esa sí que es difícil! y la lista es larguísima. A lo largo de estos años hemos hecho infinidad de locuras en los M&G, hemos sorprendido a novias, hemos celebrado cumpleaños, las despedidas de soltera son divertidísimas, hemos sorprendido y me han sorprendido, los club de fans se alían con mi equipo para sorprenderme en los M&G,  y en los ensayos… Durante estos años he conocido a muchísima gente, a muchos fans que me han dado muchísimas alegrías y satisfacciones, he visto crecer a niñas, he conocido a sus familias, a sus hijos… Son momentos muy bonitos llenos de nervios y flashes por todas partes…

¿De qué estás más orgulloso?

Estoy orgulloso de mis club de fans, de su altruismo y entrega. Siempre son capaces de hacerme sonreír y de sorprenderme. Siempre festejan mi cumpleaños, pero en lugar de regalarme algo material, todos los años recaudan fondos para distintas asociaciones benéficas, eso es el mejor regalo que me pueden hacer y hace que me sienta orgulloso de contar con un grupo que lucha por darle a los demás.

El contacto con la música siempre fue una constante en mi vida.

Tu primer contacto con la música, ¿casualidad o causalidad?

¡Necesidad! Ten en cuenta que mi padre cantaba, en mi casa siempre había música, siempre se cantaba y daban palmas, el contacto con la música siempre fue una constante en mi vida.

¿Cuáles son tus sueños? ¿Quién te inspira?

Mis sueños cambian, varían y evolucionan. Cuando consigues algo con lo que llevas soñando mucho tiempo, te alienta, te dan ganas de seguir luchando e ir un poco mas allá. Pero hay algo que sigue constante, que son las ganas de seguir trabajando en la música, de construir una carrera larga y consolidada.

Hemos seguido a España en la Eurocopa con tu canción, ¿qué ha significado para alguien que promociona nuestro país en todos los rincones del mundo?

Uno de los momentos más importantes que he vivido durante mi carrera ha sido el acompañar musicalmente a la Selección Española en el Mundial del 2010 y en la Eurocopa 2012. Nunca lo podré olvidar.

 

Las entradas de David Bisbal Acústico se pueden adquirir en El Corte Inglés y Ticketmaster. Algunos privilegiados podrán asistir a un pase exclusivo al ensayo previo al concierto, recibir como obsequio una camiseta única firmada por el cantante y disfrutar de una ubicación preferente en la primera línea de butacas, a escasos metros de David Bisbal.

 




Deja un comentario