300 Alas blancas presenta ‘Siete pétalos’

300 Alas blancas presenta ‘Siete pétalos’
Una historia de convivencia, de aceptación de la pluralidad y de la individualidad del ser, dirigida por Borja Rodríguez e interpretada por Ana Torres y Almudena S. Pascual. El viernes, a las 20.30 horas, estreno en el auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano.

Texto: M. Moya

La compañía 300 Alas blancas, de Puertollano, estrena el próximo viernes, 24 de mayo, en el auditorio Pedro Almodóvar Siete pétalos, una historia de convivencia, de aceptación de la pluralidad y de la individualidad del ser, dirigida por Borja Rodríguez e interpretada por Ana Torres y Almudena S. Pascual.

La obra, dirigida a un público familiar, se adentra en el universo de una niña con síndrome de Williams, un síndrome provocado por la falta de paridad en la séptima pareja de cromosomas, una enfermedad muy poco conocida y diagnosticada, que padeció el propio Mozart.

El autor y director de la obra destaca que una de las consecuencias de esta enfermedad en la que más han indagado es en “la extraordinaria empatía que manifiestan y desarrollan las personas que lo padecen, y cómo este exceso de preocupación por los demás constituye una traba en su integración en la sociedad”.

El montaje. La acción, según apunta Borja Rodríguez, se desarrolla en un espacio abierto, una azotea, desde donde Ana evoca su infancia y la historia de su relación con Andrea, “una niña única en el mundo, como lo son todas las niñas únicas que nacen en nuestro planeta todos los días; con sus características especiales y con sus características comunes”. Todo ello, en torno a un montaje donde el lenguaje corporal cobra un protagonismo fundamental, y la escena está acompañada de recursos audiovisuales con testimonios de niños y profesionales que hablan de este síndrome.

Una obra producida en colaboración con la Asociación Síndrome de Williams de España, Aswe, que, en definitiva, viene a resaltar la importancia del conocimiento mutuo y la aceptación de lo diferente porque, al fin y al cabo, todos somos diferentes y únicos.

Datos de interés:
Ficha: Autor y director: Borja Rodríguez; reparto: Almudena S. Pascual Ana Torres Lara; Ayte. de dirección y coreógrafa: Fredeswinda Gijón; Escenógrafa: Victoria Paz Álvarez; Vestuario: Carmen Beloso; Luz y sonido: Jacinto Díaz; Vídeo y maquetación: Jose Fonseca; Fotografía: Rubén Cascado; Cuaderno pedagógico: Laura Mª Jiménez Coello Ana Torres Lara. Produce y distribuye: 300 Alas blancas (creaciones). Lugar: Teatro Municipal de Puertollano Pedro Almodóvar; Día: 24 de mayo; hora: 20.30h;




Deja un comentario