Tala Madani llega al CAAC en abril

  •  El lunes 14 de abril se inaugurará en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo Retroproyección de Tala Madani. En su obra, la artista reflexiona sobra la masculinidad, las dinámicas de grupo, la sexualidad y los juegos de poder con dosis de humor. 

La artista Tala Madani llega al CAAC con Retroproyección. Sus pinturas y animaciones digitales giran en torno a la masculinidad, otorgándole a los hombres rituales poco habituales para ellos, satisfaciendo sus necesidades fisiológicas o en momentos íntimos. Ella deja a un lado lo corporal, definiendo sus obras como una especia de éxtasis religioso, exhibicionismo absurdo que acaba siendo un filtro de crítica para las estructuras masculinas de poder.

Todo en clave de humor: situaciones reducidas al absurdo, colores femeninos en contextos muy masculinos, reminiscencias de los cómics de Alan Moore y Robert Crumb, refleja un estilo narrativo en su obra. . Las referencias a la historia del arte son también constantes en su obra, yendo desde el expresionismo abstracto al minimalismo, como por ejemplo la pintura de goteo de Jackson Pollock o la técnica de derrame pictórico de Morris Louis. Una exposición comisariada por Abi Spinks y en colaboración con Nottingham Contemporary, que llega al CAAC a partir del 14 de abril.

tala01gr

Una de las obras en exposición

 



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273