La música de cine se va de gira con formato sinfónico

La música de cine se va de gira con formato sinfónico

Hace apenas dos años nació un concepto nuevo de orquesta sinfónica, con la llegada al panorama musical de Film Symphony Orchestra, una orquesta pensada para recrear la música de cine, para las bandas sonoras. Aquel año realizaron una gira con un programa exclusivamente dedicado a John Williams y a sus espectacular contribución al universo de las bandas sonoras: La Guerra de las Galaxias, Tiburón, Supermán, Indiana Jones… Pero sobre todo, se inauguraba un nuevo formato de directos exclusivamente centrados en bandas sonoras, con orquesta sinfónica y unos 80 músicos sobre el escenario. Ahora, con la incorporación de más elementos audiovisuales, la FSO comienza una gira en el que el concepto de espectáculo y la calidad musical van a la par. Con esta gira la FSO se enfrenta ahora a otro reto: cubrir las expectativas por algunos de los mayores auditorios y espacios con uso cultural de España, en los que van a ejecutar un programa con canciones que compiten en popularidad con las propias obras audiovisuales para las que fueron creadas.

El programa de la gira de Film Symphony Orchestra parece estar creado para mantener al público tarareando todo el concierto.

Así, la selección musical reunirá temas que son pura historia de cine, con películas como Lo que el Viento se Llevó, Ben Hur, Lawrence de Arabia o Los Siete magníficos, pero también fenómenos de taquilla del Hollywood los ochenta y noventa, que sin duda harán las delicias del público de treinta a cuarenta y pico años, que recordará una infancia y adolescencia marcada por películas como Regreso al Futuro, Batman, Braveheart, La Guerra de las Galaxias o Encuentros en la Tercera Fase. Esta búsqueda de un imaginario colectivo común, en el que sin duda también entra en juego el factor fan, sigue hacia tiempos más cercanos, con otras creaciones que han arrasado en las pantallas y en los equipos de sonido de nuestras casas: El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe, Harry Potter  o incluso temas de la serie Juego de Tronos se unen para añadir aún más atractivo.  El programa de la gira de Film Symphony Orchestra parece estar creado para mantener al público tarareando todo el concierto.

LA GIRA

La gira de otoño dará comienzo en Madrid, en Las Ventas, en lo que se prevé como uno de los más espectaculares y significativos momentos de la trayectoria de esta orquesta. 50 watios de sonido, y 100.000 watios destinados a la iluminación, pantallas gigantes y más de 80 músicos en un gran escenario son la prueba de fuego para el nuevo concepto de concierto que quiere mostrar la FSO. La siguiente cita será en Sevilla, en el Auditorio FIBES, el mayor espacio escénico de la ciudad y uno de los principales auditorios de Andalucía, el 18 de octubre, desde donde comienza un ritmo frenético. Aquí os dejamos las fechas de la gira completa. Los precios variarán en cada ciudad, aunque en líneas generales están entre 20 y 50 euros. Las entradas se pueden adquirir ya para casi todos los conciertos en la propia web de la Orquesta, haciendo click aquí. 

Gira de otoño, Film Symphony Orchestra:

  • 26 de septiembre. Madrid. Las Ventas
  • 18 de octubre. Sevilla. Auditorio FIBES
  • 19 de octubre. Ceuta. Teatro Auditorio Revellín
  • 25 de octubre. San Sebastián. Kursaal
  • 26 octubre. Bilbao. Palacio Euskalduna
  • 31 octubre. Zaragoza. Auditorio y Palacio de Congresos.
  • 01 de noviembre. Valencia. Palau de la Música
  • 02 noviembre. Barcelona. L’Auditori
  • 08 noviembre. Málaga. MAC – Palacio de ferias congresos de Málaga
  • 22 noviembre. A Coruña. Palacio de la Ópera


¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273