Por qué triunfan las series (Parte IV): Sherlock

Por qué triunfan las series (Parte IV): Sherlock

La flamante readaptación de las aventuras del mítico Sherlock de Sir Arthur Conan Doyle ha conseguido engrandecer la imagen de la conocida BBC, el medio de comunicación más importante de Reino Unido, creando un potente perfil actualizado del detective más célebre de todos los tiempos. Sherlock (2010-Actualidad) conquista a toda clase de público, quien en especial ensalza la labor de su carismático protagonista, Benedict Cumberbatch, así como del fiel Watson interpretado por el actor Martin Freeman.

ELEMENTAL QUERIDO WATSON

Es la serie más vista de la BBC en la última década tanto en su país de origen, Reino Unido, como en tierras americanas, y cuyo logro se acentúa más aún tras el estreno de la tercera temporada en enero de este mismo año. Holmes y Watson volvían logrando 9,2 millones de espectadores y conquistando además las redes sociales, según informaba la empresa SecondSync, donde hablaban de más de 300.000 tuits durante la emisión del primer capítulo de dicha temporada. Por su parte, la continuación de la serie dará comienzo en 2015, incluyendo la grabación de un capítulo especial y tres nuevos episodios, según anunció la BBC a principios de julio.

Esta moderna versión, que desde su estreno en 2010 nos ha sorprendido muy gratamente, es hoy por hoy el buque insignia de la cadena británica. Sherlock cuenta con Benedict Cumberbatch en la piel del propio detective: un tipo asocial y maniático pero brillante, misterioso y a la vez embaucador. Resulta imposible no rendirse ante la increíble interpretación del actor inglés que, tras su debut en la serie, se ha convertido en uno de los actores más solicitados de Hollywood. Sin duda 2013 ha sido su año: Agosto, 12 años de esclavitud, Star Trek: en la oscuridad o El Quinto elemento apareciendo, además, en la nueva saga de El Hobbit del director Peter Jackson, donde presta su voz para el papel de antagonista como el terrible dragón Smaug. Sin embargo, en esta aventura -previa a los relatos de El Señor de los anillos– es su compañero Martin Freeman “la pieza clave”, dando vida al joven Bilbo Bolson.

La aparición de Freeman como el leal Dr.Watson acaba por redondear el éxito de esta magnífica serie que siempre deja con ganas de más. Pero la valía de ambas actuaciones crece mucho más si le añadimos a la excelente ambientación en el actual siglo XXI, unas historias la mar de discurridas y sobre todo, bien tratadas. Los diálogos -cuidados al detalle, como todo en esta serie- son inteligentes, divertidos y frescos y nos mantienen expectantes tras cada deducción detectivesca. Como novedad, la serie incorpora recursos tecnológicos de la época moderna, como sms o emails que aparecen en pantalla ayudando al espectador a hilar la trama. Una trama que también nos da a conocer, ya no sólo el fuerte vínculo establecido entre ambos principales, sino, a su vez, la emergente figura de Jim Moriarty, el eterno rival de Sherlock.

Si todavía no conoces la co-creación de Steven Moffat (Doctor Who, Las Aventuras de Tintín) y Mark Gatiss (también como Mycroft, hermano de Sherlock, en la serie), te invitamos a ver el trailer de la primera temporada:

 

 



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273