Modern Family. Por qué triunfan las series (Parte V)

Modern Family. Por qué triunfan las series (Parte V)

 

Ganadora del Globo de Oro durante cuatro años consecutivos a mejor serie de comedia, es una de las TV Series favoritas del Presidente de EEUU, Barack Obama. Además cuenta con una de las mujeres más sensuales del mundo entre los miembros del reparto. Fácil de adivinar, ¿verdad?. Sin duda hablamos de Modern Family (2009-Actualidad), la comedia familiar que ha revolucionado el panorama televisivo y que se afianza ante otras populares sitcoms de moda.

PREMIO A LA CARCAJADA

La premisa de la divertidísima Modern Family gira en torno al seguimiento de tres familias unidas por la figura de Jay Pritchett y sus dos hijos, Claire y Mitchell. El gran elemento diferenciador con el que cuenta la serie reside en su “desparpajo” y en el uso de la técnica del falso documental, un recurso llamativo que permite conocer todos las situaciones habituales, secretos e intimidades de cada personaje de esta peculiar “familia moderna”.

En cuanto al argumento, a estas alturas el público ya conoce las manías de Claire, los disparates de su marido Phil y las aventuras de sus tres hijos: Haley, Alex y Luke. También, a la particular pareja formada por Mitchell y Cameron junto a su pequeña Lily; y, por supuesto, con quién comparte su vida el patriarca de los Pritchett. Sí, nos referimos a la bella Sofía Vergara en el papel de la colombiana Gloria Delgado, la joven mujer de Jay y madre deManny y Joe.

Por otra parte, y añadiendo un dato interesante, la serie se ve ligada estrechamente a otra mítica sitcom como es Frasier (1993-2004). Esta última también contaría con Steven Levitan y Christopher Lloyd -creadores de Modern Family– antaño guionistas de la serie basada en el Doctor Frasier Crane.

Así pues, la serie agrada y engancha a distintos perfiles de un público que busca reír ante situaciones ocurrentes puestas en escena por un reparto francamente estupendo. Ciertamente sus inicios ya eran prometedores en 2009, cuando el debut de Modern Family en EEUU conseguía reunir a casi 13 millones de espectadores sólo con la emisión del episodio piloto. Una media que logra mantener en la actualidad tras el reciente estreno de su sexta temporada. En España, Neox ofrecía el pasado 19 de octubre el arranque de esta nueva temporada, convirtiéndose en uno de los estrenos más sonados: cerca de medio millón de espectadores no quisieron perderse los nuevos episodios. No desvelaremos detalles del primer capítulo (para posibles rezagados) pero en líneas generales, para esta nueva temporada se habla de nuevos personajes que rondarán las vidas de nuestro elenco favorito.

Y mientras se va desarrollando la trama de los nuevos episodios, recordemos el momentazo que nos regaló la adorable Lyly en la cuarta temporada.



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273