ElClubExpress, de récord

ElClubExpress, de récord

 

ElClubExpress cerró un mes de octubre con cifras récord con 67.309 visitas, el mejor registro mensual desde abril de 2012, fecha de su lanzamiento. Esto supone un 55% más que las visitas registradas hace un año, en octubre de 2013, y consolidan la tendencia actual, que desde hace varios meses sitúa al proyecto por encima de las 2.000 visitas diarias. Respecto a hace dos años, la diferencia es de más del doble (21.198), lo cual genera una proyección cercana a las 3.000 visitas / día para los próximos meses. El crecimiento acumulado en lo que va de año es, respecto a 2013, del 32%, con más de medio millón de visitas.

Desde su lanzamiento ElClubExpress ya ha superado el millón de visitas y los dos millones de páginas vistas

estadisticas-record-oct

El crecimiento de ElClubExpress también está teniendo un reflejo en redes sociales. Hace apenas un mes anunciamos cómo nuestras 14 páginas de Facebook “Sin 1 Duro” (ver por ejemplo Barcelona, Madrid o Sevilla), que difunden los contenidos de ElClubExpress, alcanzaron las 200.000 seguidores. Los perfiles sociales de ElClubExpress también han crecido considerablemente, especialmente Twitter, que ya roza los 10.000 seguidores (el doble que al inicio de año), con un millar de seguidores nuevos en octubre y más de 1.000 interacciones en ese mismo mes. Las páginas de Facebook de ElClubExpress han superado recientemente los 15.000 seguidores, mientras que el número de socios del club (usuarios registrados) ya alcanzó los 30.000.

Contamos con más de 200.000 seguidores en redes sociales

LAS CLAVES

En la constancia está buena parte del éxito, pero también en estrategias como la creación de los “Sin 1 Duro”, el reciclaje continuo de las tácticas de trabajo en redes sociales  o el enorme trabajo destinado a gestionar concursos, con los que promocionar proyectos artísticos e incentivar el acceso a la cultura. En estos dos años y medio se han publicado más de cinco mil artículos periodísticos, entre noticias, crónicas, entrevistas, reportajes, etc., lo cual es un reflejo de la constancia y el volumen de trabajo invertido.

Se han escrito más de 5.000 artículos

ElClubExpress vive en un proceso vivo y dinámico por el que se adapta continuamente a los cambios en Internet. En 2014 el proyecto ha sufrido una evolución en su diseño y en su estructura -con la incorporación de los Planazos, entre otros-,  pero también en su línea editorial, que ha aumentado considerablemente el volumen de análisis, reflexión, opinión y artículos de carácter práctico (manuales, recomendaciones…) escritos desde el interior de la creación cultural. Dar buena fe del bagaje de un equipo especializado en cultura, que trabaja para difundirla, pero también forma parte de este sector desde hace más de una década, es el principal objetivo.

Los cambios en diseño y en línea editorial, claves del crecimiento

INFORMACIÓN PARA ARTISTAS, PROMOTORES. CÓMO DIFUNDIRSE EN ELCLUBEXPRESS

ElClubExpress, como medio de comunicación que es, se financia gracias a la publicidad. La principal “batalla” de ElClubExpress es ahora mismo concienciar al sector de la necesidad de inversión en comunicación, un gran déficit histórico en cultura que se ha agravado con la crisis. Hay una importante labor que realizar para informar de que en Internet la calidad es importante y, una vez superada la barrera psicológica que significa invertir en comunicación on line -por la noción de “gratuidad absoluta” que aún se tiene de Internet-, los costes suelen ser mucho menores que otras prácticas más arraigadas, como la pegada de carteles o la publicidad en medios convencionales.

Para ello, recientemente se han ajustado las tarifas, que han bajado de precio pese a que la audiencia ahora es mayor que nunca, y se ha incorporado una promoción especial del 20% de descuento a nuevos clientes. Además, al anunciar en ElClubExpress se pone en marcha una maquinaria de profesionales que velan por dar a conocer los proyectos culturales de sus anunciantes.

Aquí puedes conocer más sobre la publicidad en ElClubExpress

O puedes llamar al 954711166, escribir a club@elclubexpress.com o hablar directamente con Rosa Colell, directora comercial (móvil: 657080702 ó email: rosa.colell@elclubexpress.com)



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273