Tejiendo lazos entre Andalucía y Marruecos

Tejiendo lazos entre Andalucía y Marruecos

 

Bajo la coordinación de la Fundación Tres Culturas, los días 21 y 22 de noviembre tendrá lugar en la ciudad de Chauen el segundo Foro de Industrias Culturales de la Region de Tanger-Tetuán, que este año se centrará en la organización de grandes eventos culturales para la promoción y desarrollo territorial. Un marco de encuentro y entendimiento, que pretende fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias entre agentes locales de Andalucía y agentes locales marroquíes.

El foro, desarrollado en el marco del Programa de Cooperación entre el Gobierno del Reino de Marruecos y la Junta de Andalucía, incluirá tres talleres de trabajo, que abordarán los tres puntos fundamentales de cualquier evento cultural: la programación y dirección, la producción y la gestión de recursos y la comunicación. Los talleres estarán conducidos por gestores culturales destacados de ambos países, que introducirán a los asistentes en cuestiones fundamentales como la relación con los públicos o modelos novedosos y muy diferenciados de festivales. Por la parte española, estarán presentes, por ejemplo, Cristobal Ortega, director de la Bienal de Flamenco, o Javier Sánchez, director de estrategia y desarrollo de negocio en ACCIONA apd. Por la parte marroquí, asistirán, entre otros, Abderrahim M´Cherki, director del Teatro Nacional Mohammed V o Mohammed Kherraz, Jefe del Servicio de festivales de la dirección de las artes del Ministerio de Cultura.

Pero este foro también tiene un importante componente de negocio, con un salón de exposiciones en el que participantes andaluces compartirán espacio con instituciones públicas y privadas de Marruecos, abriendo la posibilidad de intercambiar experiencias y también de abrir vías de cooperación y emprendizaje conjunto. Entre las empresas seleccionadas para participar desde Andalucía se encuentra la consultora cultural Noletia, que presentará el festival de circo contemporáneo Circada, que en su última edición congregó a más de 19.000 asistentes, así como el ElClubExpress, como modelo de medio de comunicación especializado en cultura. También estará presenten la empresa de gestión cultural laMatraKa, responsable de uno de los proyectos más destacados de dinamización cultural de la capital hispalense con su festival Alamedenado; ACCIONA apd, una de las mayores empresas nacionales dedicadas a la organziación y gestión de grandes eventos; la empresa granadina Open Cultura, responsable, entre otros proyectos, de la producción entre 1989 y 2012 de uno de los pilares esenciales en la difusión escénica en Andalucía: el Circuito de Espacios Escénicos Andaluces; Wonderbrand, que cuenta entre sus clientes con el Patronato de la Alhambra; Sonobalance, que aportará conocimientos en la parte de gestión de recursos técnicos, y ArteGestión, promotora especializada en la gestión de eventos musicalesy al management de artistas.

 

 

 



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273