10 bandas sonoras que te alegrarán el día. Parte I

10 bandas sonoras que te alegrarán el día. Parte I

 

Luces, polvorones, guirnaldas. La Navidad ha llegado y ya se escucha a la gente cantando en las calles, pero no todo son villancicos en estas fechas. La música es capaz de sacarnos una sonrisa en cualquier momento y, si la ligamos al cine, nos puede trasladar a las películas que más nos marcaron. Desde ElClubExpress hemos querido hacer una lista con las 10 bandas sonoras de películas imprescindibles para alegrarnos el día, ¿cuáles son las tuyas?

 

1. GUARDIANES DE LA GALAXIA

Es una de las películas que han pegado fuerte este año 2014 y sin lugar a dudas, el Awesome Mix Vol 1 de Peter Quill nos deja con ganas de conocer la segunda parte del repertorio de canciones. Es comprensible que el protagonista no quiera separarse de su walkman si en él puede escuchar canciones como el Come and get your love de RedboneHooked on a feeling de Blue Swede o el I want you back de los Jackson Five que tanto parece gustarle al pequeño Groot. El culpable de que esta banda sonora se haya instalado en nuestras cabezas es Tyler Bates quien pretendía darle a Peter Quill ese toque humano con canciones características de los 60s y 70s.

 

 

2. THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW

De otro planeta provienen los protagonistas de The Rocky Horror Picture Show, concretamente de Transexual, en la galaxia de Transilvania. Los transilvanos se encuentran en uno de los descansos de la Convención Anual cuando llegan Brad y Janet, quienes parecen no querer formar parte de la tradicional danza del Time Warp. Richard O’Brien compuso todas las canciones del musical de estilo glam rock en 1975, entre las que encontramos también Sweet Travestite, I can make you a man I’m going home, interpretadas por los protagonistas Richard O’Brien, Barry Bostwick, Susan Sarandon y Patricia Quinn junto a otros de los intérpretes.

 

 

3. DENTRO DEL LABERINTO

En esta ocasión el Rey de los Goblin David Bowie es el encargado de hacer llegar su voz a todos los escondites del laberinto, el cual debe atravesar Sarah junto a Hoggle, Ludo, Sir Didymus y Ambrosius para recuperar a su hermano antes de que se convierte en uno más del reino Goblin. También se incluyeron en el repertorio temas instrumentales compuestos por  Trevor Jones tales como Sarah, Hallucination Goblin Battle.

 

 

4. MATILDA

¿Qué niño no ha soñado con tener poderes? Y más al ver cómo Matilda conseguía controlar cualquier cosa con la mente al ritmo de Bobby Day con su Little Bitty Pretty One. Sin embargo, la mayor parte de las canciones fueron compuestas por David Newman, quien ha participado en cerca de 100 bandas sonoras más, como son Norbit de Brian Robbins, The Spirit de Frank Miller y diversas películas infantiles de la factoría Disney y de Warner Bros. Pictures.

 

 

5. AMELIE

Las composiciones de Yann Tiersen son las responsables de acompañar los movimientos de Amelie por las calles de París hasta dar con el dueño de la caja llena de juguetes que encuentra en su casa. El francés colaboró con la Orquesta Sinfónica de Viena y con la cantante Alizée para elaborar un total de 20 canciones en la que se incluye el tema Guilty de Al Bowlly. Melodías como Le valse d’Amélie, La noyée J’y suis jamais allé llevaron a Tiersen a ganar la Victoria de la Música de la Mejor Banda Original y el reconocimiento a escala global.

 

 

6. LA MÁSCARA

¡Hey Pachuco! Las interpretaciones de Cameron Díaz y Jim Carrey son divertidas y dinámicas, pero ¿hubiera sido lo mismo sin el swing del Royal Crown Revue? La banda sonora de  La Máscara contiene un remix de ritmos que van desde el rock and roll de The Brian Setzer Orchestra al mambo compuesto por el mismo Jim Carrey Cuban Pete.

 

 

7. PULP FICTION

Del Coco Bongo pasamos al Jack Rabbit Slims donde Uma Thurman y John Travolta se mueven con el rock and roll de Ricky Nelson. Tarantino se corona en esta película con otras canciones como el Jungle Boofie de Kool and The Gang o el Misirlou de Dick Dale.

 

 

8. EL CLUB DE LA LUCHA

“¿Conoces a Tyler Durden?” Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter hacen que nos estremezcamos acompañando sus reflexiones con canciones como el Where is my mind de The Pixies en la escena final. En director de la película David Fincher lo tenía claro, quería romper todos los moldes en cuanto a banda sonora se refiere. El dúo Dust Brothers destacan desde el inicio de la película con loops de batería y scratches electrónicos que continúan a lo largo del largometraje.

 

 

9. TRAINSPOTTING

Iggy Pop, Blur y Lou Reed le ponen la banda Sonora a los colocones de Renton. “¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?” El personaje de Ewan McGregor buscará una vida mejor tras su último intento de desintoxicarse acompañado del rock, pop británico de los 90. Destacan títulos como el Lust for life y el Passenger del nombrado Iggy PopTrainspotting de Primal Scream que le da nombre a la película.

 

 

10. EL BUENO, EL FEO Y EL MALO

No podía faltar el clásico del cine western en el que Clint Eastwood no podía separarse de Eli Wallach para conseguir la recompensa que desean. Pero en el desarrollo de la película nos damos cuenta de que también está el tesoro del compositor Ennio Morricone, quien ya había trabajado antes con el director Sergio LeoneTriello, Morte di un soldato y la famosa introducción Il buono, il brutto e il cattivo llevaron al músico italiano a entrar en el Grammy Hall of Fame en 2009.

 



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273