10 bandas sonoras que te alegrarán el día. Parte II

10 bandas sonoras que te alegrarán el día. Parte II

 

Como cada año, las series de televisión se dan unas merecidas vacaciones y muy pocas son las que nos dejarán sus felicitaciones en un especial de Navidad como ya han hecho los británicos Black Mirror. Por eso hemos querido continuar con la segunda parte de 10 bandas sonoras que te alegrarán el día dedicándola a las series.

1. MISFITS

Muchos son los que han dejado su nota musical en la serie británica. The Chemical Brothers, The Velvet Underground, Florence and the Machine o The Cure, grupos que se mueven entre el acid pop, el indie rock y la música electrónica para caracterizar a los distintos personajes de la serie. La banda post-punk The Rapture fue la elegida para darle ritmo al opening de la serie en sus cinco temporadas.

 

2. PEAKY BLINDERS

Nick Cave & The Bad Seeds son los encargados de abrir la serie de la BBC dedicada a los Peaky Blinders, una familia de gánsters liderada por el actor Cillian Murphy. Con 20 años a sus espaldas, la canción Red Right Hand ha salido también en otras producciones como Expediente X o Hellboy. La serie de Steven Knight mezcla sonidos antiguos y nuevos sumando al repertorio canciones de The White Stripes y Arctic Monkeys.

 

 

3. UTOPIA

Aunque la serie británica haya sido cancelada tras la emisión de su segunda temporada, esto no ha impedido al compositor chileno Cristóbal Tapia de Veer alzarse con el premio de la Royal Television Society a la mejor música original, sobre la que el jurado comentó que era “como si la música sonase continuamente en tu cabeza”.

 

 

4. ORANGE IS THE NEW BLACK

Aunque el You’ve got time de Regina Spektor se quedara a las puertas del Grammy, la serie ganó el premio Satellite a la mejor comedia/musical. Las distintas temporadas han contado con la colaboración de artistas como Andrew Bird, Charles Badley o Bobby Hamilton, pero no son pocas las ocasiones en las que los mismos intérpretes han aportado su nota musical como es el caso de Sideboob, el grupo de Joe Caputo, o las notables actuaciones navideñas organizadas por las presidiarias.

 

 

 5. BREAKING BAD

Tanto los actores como la serie han ganado diversos premios por la serie de la AMC, pero no se pueden olvidar los ritmos latinos que sonaban cada vez que algún miembro del cártel aparecía en escena o las notas de hip hop que introducían al personaje de Jesse Pinkman como son el Get low de Pudge o la música electrónica de Skrillex.

 

 

6. LOS SOPRANO

Muy contrario es el caso de Los Soprano. La serie de la HBO consiguió el reconocimiento global por su uso de canciones antiguas recopiladas en los dos discos editados, The Sopranos: Music from the HBO Original Series y The Sopranos: Peppers & Eggs, que contienen canciones de Frank Sinatra, The Rolling Stones The Kinks. Los productores David Chase, Martin Bruestle, Kathryn Dayak se encargaron de elegir los temas que sonarían en los capítulos aportando en cada uno su toque personal.

 

 

7. TRUE BLOOD

Jace Everett marca el nivel musical con la canción principal de la serie Bad Things. Gary Calamar y el compositor Nathan Barr han sido los encargados de la parte musical de la serie, incluyendo temas propios de Barr, como de otros compositores y bandas como Yeah Yeah Yeahs, Wilco, Depeche Mode o Bob Dylan, quien cedió a la cadena americana HBO la canción Beyond here lies nothin.

 

 

8. HOW TO GET AWAY WITH MURDER

Todavía no se ha terminado de transmitir la primera temporada y ya se ha colado en esta lista. En los capítulos emitidos destaca la participación de IAMX, el proyecto del británico Chris Corner quien trata los mismos temas que la serie: la muerte, el sexo, la obsesión o la política. También participan músicos como Hot Chip, One Republic, Mogwai o Travis Barker.

 

 

9. MY MAD FAT DIARY

Si por algo no puede dejar indiferente a nadie la serie adolescente de Ben Caron y Tim Kirkby es por su banda sonora. La serie basada en los años 90s trae consigo temas como Sabotage de los Beastie Boys, Into your Arms de The Lemonheads, e incluso la música del grupo Oasis, quienes reciben numerosas ovaciones a lo largo de la serie.

 

10. CALIFORNICATION

Nirvana, Pink Floyd, Led Zepellin, Rolling Stones o Motörhead son algunos de los nombres que se dan cita en la serie estadounidense de la cadena Showtime. Desde el primer capítulo de la serie se podía captar que la música iba a tener un papel fundamental, no solo por la referencia a la canción de Red Hot Chili Peppers Californication, sino también por los títulos de los libros del protagonista Hank Moody que aluden a varios álbumes del grupo Slayer.

 



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273