Cerramos hasta mañana por Charlie Hebdo

Cerramos hasta mañana por Charlie Hebdo

 

Estamos en estado de shock. No es una frase hecha. El equipo de ElClubExpress hemos recibido la noticia del trágico atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo como un mazazo. Como medio de comunicación cultural, este atentado contra la democracia lo es específicamente un ataque contra la libertad de expresión, contra la propia cultura, contra la capacidad del ser humano de crecer y evolucionar. Nuestra primera postura es la de empatizar y solidarizarnos con las víctimas y familias de Charlie Hebdo, con sus seguidores y contra toda la sociedad francesa, contra la que realmente va dirigido este ataque. Pero también nos solidarizamos y mandamos toda nuestra fuerza a los promotores, guionistas, dibujantes, editores y periodistas de todas las revistas, programas y medios de comunicación satíricos del mundo.

Nada puede parar la libertad de expresión del mundo civilizado

En ElClubExpress nos hemos reunido y hemos decidido que, honesta y humildemente, no tenemos mucho que decir. Ni podemos estar al pie de la noticia, ni vamos a hacer refritos con lo que nos vayamos encontrando por Internet, algo que cualquier usuario puede hacer por su cuenta, ni tenemos una opinión distinta a la de tantos opinólogos, cronistas, periodistas, intelectuales, etc, que en las próximas horas inundarán los medios de comunicación off y on line.

Pero tampoco somos capaces, en estas circunstancias, de continuar con nuestro trabajo normal. No sabemos hablar de la tragedia, pero no podemos, desde nuestra conciencia, hablar de otra cosa. Así que entre todos hemos decidido parar las publicaciones hasta mañana por la mañana, cuando retomaremos nuestra labor informativa habitual.

Desde ElClubExpress queremos expresar nuestro dolor, asco y vergüenza. También nuestro temor a que se vuelvan a manipular los acontecimientos y actos repulsivos como éste sean una nueva puerta abierta a respuestas bárbaras e injustificables o a analogías simples que criminalizan creencias, países o sociedades completas. Con todo, en ElClubExpress seguimos pensando que las religiones deberían mantenerse en el ámbito de lo privado y lo espiritual en lugar de ser un obstáculo para el desarrollo humano, el diálogo y el progreso.



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273