Más de 80 centros en la Noche de los Museos de Barcelona 2015

Más de 80 centros en la Noche de los Museos de Barcelona 2015

 

Barcelona se prepara un año más para acoger La Noche de los Museos, que en esta ocasión coincidirá con la celebración del Día Internacional de los Museos, dando lugar a una propuesta bastante interesante dentro del calendario cultural de la ciudad. Para el primero de estos eventos, La Noche de los Museos, que tendrá lugar el sábado 16 de mayo, más de ochenta centros de Barcelona, l’Hospitalet, Badalona, Cornellà, Esplugues, Sant Adrià y Santa Coloma de Gramenet abrirán sus puertas de forma totalmente gratuita en un horario de 19:00h a 01:00h.

Una jornada nocturna en la que no faltarán exposiciones, conciertos, poesía, danza, performances, talleres, visitas guiadas y dramatizadas, cuentacuentos, gastronomía y muchas más actividades dedicadas para toda la familia. Hablamos de una iniciativa propuesta por el Consejo de Europa que este año celebra su undécima edición y en la que, de forma simultánea, se celebrará en más de 4000 museos de 40 países diferentes. Entre el elevado número de museos, espacios y complejos arquitectónicos que formarán parte de esta Noche de los Museos de Barcelona 2015 se encuentran espacios emblemáticos de la ciudad como el Centro de Arte Contemporáneo Fabra i Coats, CaixaForum, el Centro de Cultura Contemporánea CCCB, el MACBA, el Museo Picasso, la Virreina Centre de la Imatge o la Filmoteca de Catalunya.

 

 

Además, la organización ha preparado 6 rutas culturales para no perderse en una agenda cultural tan completa como la que ofrece esa noche. De esta forma, el público podrá formar parte de estas rutas que irán De Montjuïc a l’Hospitalet, De l’Eixample a Gràcia, Del Gòtic al Mar, Del Raval al Port, Santa Coloma – Badalona – Sant Adroà – Fòrum – Glòries – Sant Andreu y, finalmente, Horta – Sant Gervasi – Pedralbes – Espluges – Cornellà. Asimismo, el festival Eat Street participará en la Noche de los Museos para redefinir el concepto de comer en la calle con una propuesta basada en los productos de proximidad a precios asequibles. Esta iniciativa ofrecerá una oferta gastronómica en torno a Eurasia en la plaza de las Glòries y otra más centrada en los estilos culinarios originales de las Américas en la zona Fòrum.

Y para incentivar la participación del público en las redes sociales, se ha propuesto la etiqueta #bcnesmuseu para utilizar en Twitter y estar al día de la actualidad de la velada, o el concurso de fotografía en Instagram (con la misma etiqueta), que seleccionará 5 fotos ganadoras por medio un jurado formado por miembros del Instituto de Cultura de Barcelona, y que optarán a un carné BCNcultural que da acceso a más de 400 actividades exclusivas o con descuentos especiales. Puedes encontrar toda la información detallada sobre La Noche de los Museos en su página web oficial.

 

EL DÍA DE LOS MUSEOS

Y para los que la noche no haya sido lo suficientemente larga para disfrutar de todas las propuestas, el día siguiente, domingo 17 de mayo, la ciudad celebrará el Día Internacional de los Museos, una jornada de puertas abiertas en la mayoría de los centros participantes en la iniciativa anterior. Aunque realmente este evento especial tiene lugar el 18 de mayo, la propuesta se ha trasladado al domingo por ser el lunes día de cierre en gran parte de los centros. De esta forma, se completa una propuesta cultural bastante amplia durante todo el fin de semana y el lunes en la ciudad condal.

El Día Internacional de los Museos es una iniciativa organizada en Barcelona anualmente por el Comité Internacional de los Museos (ICOM) desde el año 1977, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre el papel que los museos desarrollan en nuestra sociedad. Durante esta edición 2015, dedicada al tema Museos por una sociedad sostenible, se han preparado más de 150 actividades en todos los centros que participan en esta celebración (más de 110 espacios). Puedes consultar la programación completa del Día Internacional de los Museos a partir del siguiente enlace.



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273