Regresan las visitas nocturnas a la Casa de Pilatos

Regresan las visitas nocturnas a la Casa de Pilatos

 

Por 2º año consecutivo, y tras los buenos resultados conseguidos la temporada anterior, la empresa de gestión cultural Engranajes Culturales, en colaboración con la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, volverá a retomar las visitas nocturnas a la Casa de Pilatos, un proyecto que abrirá las puertas de El Palacio Familiar en el singular paisaje nocturno sevillano para todo el público interesado. Unas visitas especiales y originales que girarán en torno a las leyendas de la casa y los personajes históricos que la habitaron, y que nos ayudarán a entender la arquitectura, los espacios singulares y la colección de arte romano que posee a la luz de la luna. Todo ello conducido por un intérprete de patrimonio que irá descubriendo aspectos históricos, artísticos y míticos de la planta baja, los jardines y la planta alta de la localización.

¿Dónde descansa el emperador Trajano? ¿Qué significado tienen los túneles que se encuentran bajo la casa? ¿Quién fue Catalina de Ribera? ¿De qué hablarían Pacheco y los grandes artistas del Renacimiento y del Barroco cuando se reunían aquí? ¿Quién vive actualmente allí? Estas y más preguntas serán resueltas durante el recorrido, en el que podremos admirar la Capilla de la Flajelación (una de las reliquias más significativas de la ciudad), admirar una de las colecciones de arte romano más importante de Europa (con esculturas como la de Palas Atenea o Copa Sirisca de Virgilio), conocer la leyenda del “Gallo de San Pedro” o descubrir en sus estancias más privadas detalles de las personas que han habitado la Casa de Pilatos, así como el techo de Hércules pintado por Pacheco (maestro de Velázquez) y, finalmente, pasear por los jardines renacentistas de la que fue la última morada del Emperador Trajano.

Las próximas visitas nocturnas a la Casa de Pilatos, (pensadas para un grupo reducido de 30 personas por visita) tendrán lugar los días 14 y 28 de junio, a las 21:00h, con una duración de 90 minutos y por un precio al público de 12€ por entrada. Puedes solicitar más información sobre las visitas en la web oficial de Engranajes Culturales a partir del siguiente enlace.

 



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273