Recomendaciones para la primera jornada de Territorios

Recomendaciones para la primera jornada de Territorios

 

Se acerca el inicio de uno de los Festivales de música independiente más reconocidos de la capital andaluza; se acerca Territorios. Para el primer día, nos han reservado los organizadores dos platos fuertes de la electrónica, con lo que el fin de fiesta está más que asegurado. Richie Hawtin es un “veterano” en esto de pinchar y producir música techno. Este berlinés de adopción, pondrá en valor todos los conocimientos de nuevas tecnologías aplicados a la música electrónica. Habitual de la “fiesta” ibicenca (dj residente de Enter en Ibiza), este trotamundos promete dejar sin aliento a todos los que se dejen llevar por las corcheas más sintetizadas de estos últimos años.

Como complemento, casi “perfecto”, los organizadores también han programado para el mismo día como cabeza de cartel al exitoso holandés, Nick van de Wall, más conocido en el entorno musical como Afrojack. Aunque su estilo no tiene porque ser el mismo que el de Hawtin, podríamos decir que es uno de los jóvenes talentos de la electrónica que están dispuestos a suceder a los más veteranos del lugar. El pasado año lanzó su primer disco de estudio  Forget the World, del que seguro suenan varios temas el próximo viernes. En esta línea, tendremos a los “españoles” de adopción, The Zombie Kids, con su música ecléctica, cargada de sintetizadores y de ritmos pegadizos.

Nuestras recomendaciones se centrarán en Dorian, recién publicado su disco recopilatorio Diez años y un día. No paran de “girar” esta banda, que siempre tiene un pie más allá del atlántico donde son realmente idolatrados. Otros que sin duda van a dar el “do” de pecho en Territorios y que sorprenderán a gran parte del respetable van a ser The Strypes (en la foto de portada) que pondrán de largo su recién estrenado Snapshot. Os dejamos con uno de sus últimos temas, para que vayan calentando motores.

 

 



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273