Recomendaciones para la segunda jornada de Territorios

Recomendaciones para la segunda jornada de Territorios

 

Tras reseñaros lo que va a suceder en la primera jornada del Festival Territorios (y que puedes leer en el siguiente enlace), pasamos ahora a emprender la difícil tarea de trasladaros nuestras recomendaciones para el segundo día de Territorios. En base a los horarios ya fijados por la Organización, por nuestra parte “tiraremos” para la tierra y serán Juanito Makandé y los Mártires del Compás (en la foto de portada), nuestras opciones para empezar el día lo más “aflamencado” posible. Dos apuestas sobre seguro, con una vuelta a la palestra musical por parte de los Mártires, que hace más de dos décadas que nos deleitaron con su Flamenco Billy. Han vuelto para decirnos con su última gira, Hola y Adiós, que tendrá parada en su tierra el próximo sábado a eso de las 21:15 en el Escenario Cruzcampo.

Y del flamenco con tintes guitarreros al rock más puro, a la pureza de guitarras eléctricas, sin aditivos electrónicos, con bajo y batería como acompañantes de excepción, en definitiva a la vuelta de Ilegales. Puesta de largo de su último disco La vida es Fuego, tras demasiados años de silencio. Jorge y los suyos nos deleitaran con sus letras ácidas, mordaces y a buen seguro con el recuerdo de muchos de sus grandes éxitos.

Tras estos asturianos, nos vamos a Latinoamérica con Calle 13, posiblemente los más esperados por el público asistente. Los puertorriqueños harán las delicias de los asistentes con sus ritmos cargados de distintos estilos musicales (rock, rap, ska, etc.) pero sobre todo, por un puñado de letras reivindicativas que les han hecho valedores de varios premios Grammy.

Y de Puerto Rico, corriendo para Jaén, para encontrarnos posiblemente con los más festivaleros de todos los festivaleros del año, Supersubmarina. Y seguro que como su último LP indica, ya con El viento de Cara nos deleitarán con Arena y Sal, Viento de Cara y especialmente con éxitos de discos anteriores. Para terminar, el grupo del que personalmente más espero y que seguro harán a todos bailar, The Ting Tings, con la puesta de largo de su Supercritical y, para cerrar el festival, los colombianos Bomba estéreo. Os dejamos con el vídeo del último trayazo que The Ting Tings nos regaló hace algo menos de un año, Wrong club.

 



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273