Monkey Week busca artistas emergentes de Flamenco para Flamonkey 2015

Monkey Week busca artistas emergentes de Flamenco para Flamonkey 2015

 

Por 2º año consecutivo, y tras el éxito de la pasada edición, el veterano festival del Puerto de Santa María Monkey Week, que tendrá lugar del 9 al 11 de octubre de 2015, abre la convocatoria para Flamonkey, la parte más flamenca de la programación del festival.  Un apartado que busca acercar el flamenco a nuevos públicos, medios y mercados creando un puente entre las propuestas más innovadoras y jóvenes del flamenco contemporáneo y la industria musical actual, habituada a otros formatos pero siempre abierta a nuevas experiencias.

Realizado en colaboración del Instituto Andaluz de Flamenco, Flamonkey se presenta como una plataforma ideal para todos y cada uno de esos artistas emergentes o de vanguardia del flamenco que realicen espectáculos de pequeño o mediano formato y que no siempre tienen cabida en la escena flamenca de nuestros días. Un espacio que funcionó a la perfección el pasado año y por el que desfilaron diversos artistas flamencos seleccionados de forma directa por los organizadores. Entre estos artistas recordamos nombres como Javier Hang & David Martín, Melisa Calero & Tensión Co., Mixtolobo, Sergio Monro o la bailaora Ana González.

 

CONVOCATORIA FLAMONKEY 2015

Este 2015 la cosa cambia y la organización elegirá 6 espectáculos seleccionados (3 por jornada para el 10 y 11 de octubre) entre todos los que se presenten a la convocatoria (abierta hasta el próximo 12 de julio), primando en ellos la iniciativa y las ganas que los programadores que visitan el festival buscan en un espectáculo flamenco que les convenga programar de cara al futuro. Concretamente, los interesados deberán representar sus espectáculos en formato showcase, de entre 40 y 50 minutos de duración y aportando una nueva visión al mundo del flamenco, así como de carácter no convencional, con un lenguaje moderno y vanguardista (sin renunciar a la expresión del género) y que favorezca la sinergia e intercambio entre artistas de distintas disciplinas.

cartel-Monkey-Week-2015La solicitud para Flamonkey tendrá que ser presentada a través de correo electrónico a la dirección flamonkey.mw@gmail.com, y deberá estar acompañada de una breve historia del artista o la compañía y la sinopsis del espectáculo, una ficha artística y otra técnica con lo necesario  para llevar a cabo el número (todas ellas en formado .doc). Además, se deberá completar con 2 fotos en formato .jpg que se usarán para la promoción y publicidad de los seleccionados. De forma opcional, también se pueden mandar links de videos promocionales del trabajo mandado o de cualquier otro del artista/compañía, otros soportes publicitarios como cartel o tarjetas y un dossier de prensa. Si hay artistas que quieran presentar más de un espectáculo, deberán entregar toda la documentación por cada propuesta.

El proceso de selección de los artistas presentados a la convocatoria se llevará a cabo por un jurado formado por los organizadores del Monkey Week y Flamonkey, que tomará en consideración criterios como todo lo señalado anteriormente además de la calidad y el valor artístico del proyecto, la originalidad del espectáculo, el uso del espacio escénico, que sea capaz de captar a nuevos públicos y la contribución a la renovación del patrimonio del flamenco. Los seleccionados podrán actuar en un escenario singular dentro de un festival de la talla del Monkey Week, además de optar a un caché de 250€ por espectáculo, hospedaje y dietas.

 

MONKEY WEEK

Monkey Week es un encuentro de música con carácter internacional que este 2015 celebrará su VII año como referente dentro del ámbito festivalero del verano español. Organizado por La Mota Ediciones Soc. Coop. And. Y Mono Monete A.C., en la pasada edición participarón 276 profesionales del sector, 124 periodistas y más de 600 músicos de la talla de The Handsome Family, Betunizer, DorianWood, Forest Swords, Perro, The Parrots o The Sadies. Autodenominado como escaparate internacional para la música independiente, contó con la presencia de delegados acreditados de países como Chile, México, Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Austria, Hungría, Dinamarca, Australia y Hong Kong.

 

 

Si lo tuyo es el flamenco y estás interesado en esta interesante propuesta, no dudes en presentarte a la convocatoria de Flamonkey 2015. Puedes consultar más información a partir del siguiente enlace.



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273