Youfeelm se presenta en Sevilla con la proyección de Obra 67

Youfeelm se presenta en Sevilla con la proyección de Obra 67

 

El pasado mes de diciembre os hablábamos de un proyecto en fase de desarrollo creado por dos jóvenes emprendedores y su equipo a través de la startup andaluza Cocodrila Entertainment. El proyecto en cuestión se llamaba YouFeelm y consistía en una plataforma online de cine bajo demanda en salas por la que cualquier usuario podría solicitar proyecciones de películas en una sala y cuidad concretas, así como en una fecha y hora a su elección. Pues, después de una larga espera, Youfeelm es toda una realidad y está definitivamente operativa.

Bajo el lema “Llega la cinecracia”, la plataforma online se presentará oficialmente en Sevilla el próximo miércoles 24 de junio a las 20:00h en el Teatro Quintero, en un evento en el que además se proyectará el largometraje Obra 67, ópera prima de David Sainz (Diffferent Entertainment S.L.), creador de la exitosa Malviviendo. Asimismo, el acto contará con la presencia de este joven director y de Teresa Segura, directora de producción del filme. Las entradas, a la venta en la página web de Youfeelm, se pueden adquirir por 3’5€

 

 

Pero, ¿en qué consiste realmente esta novedosa iniciativa? Youfeelm se presenta al público como la primera plataforma colaborativa de proyección de cine bajo demanda en salas que ofrece su servicio a través de toda España, con más de una treintena de cines a lo largo de todo el país y un creciente catálogo de títulos. Concretamente, en Sevilla participan cines como el Alameda, Cervantes, Avenida, Quintero o Metromar, espacios que se suman al proyecto para abrir sus puertas a los más de cien títulos que actualmente conforman el catálogo de Youfeelm (y que puedes consultar en este enlace), que incluye películas de todos los géneros y nacionalidades, centrándose especialmente en esas películas más complicadas de ver en la gran pantalla, como el cine independiente, de autor, de nuevos creadores, clásico y de culto.

A través de la plataforma, y gracias al servicio que se ofrece, los usuarios pueden organizar una proyección escogiendo una película del catálogo (o proponiendo una) y creando un evento para visualizarla en la gran pantalla, seleccionando fecha, hora y sala. Aquellos promotores del evento podrán incluso personalizar el mismo, incluyendo extras como coloquios, exposiciones, aperitivos… De igual forma, cualquier usuario de la web (puedes registrarte de forma gratuita y sencilla), podrá unirse y apoyar el evento reservando su entrada, al más puro estil de una campaña de crowdfunding. Al necesitarse un aforo mínimo para llevar a cabo las proyecciones, el usuario no recibirá ningún cargo en su tarjeta hasta confirmarse el evento.

Youfeelm nace con el objetivo de contribuir a que el público acuda más a menudo a las salas de cine, partiendo del ideal de que es en la gran pantalla donde sucede la magia del séptimo arte. Por ello se constituye como una plataforma que invita a nuevos talentos, obras inéditas o aquellas que no tuvieron la repercusión suficiente en su estreno. Junto a la ayuda de los usuarios, los profesionales y la comunidad, Youfeelm pretende colaborar en la democratización de la cartelera, brindando la posibilidad a cualquier particular, grupo o entidad de convertirse en programador de eventos de forma sencilla y con precios asequibles.

 

OBRA 67

La presentación de Youfeelm al público vendrá acompañada de la proyección de Obra 67, considerada por la crítica como una joya del cine independiente español. Se trata del primer largometraje de David Sainz, responsable de Malviviendo y creador de Entertainment, una comedia negra a caballo entre el drama y el thriller surgida de la iniciativa #littlesecretfilm del canal Calle 13, rodada en 13 horas, sin presupuesto ni guion, con 13 personas de equipo técnico y sin promoción hasta el día del estreno. La película cuenta con las interpretaciones de Álvaro Pérez, Jacinto Bobo, Antonio Dechent, Dani Mantero, Ken Appledorn y Ricardo Mena, y nos traslada a la vida de El Chispa, que junto a su amigo Cristo, van a recoger al padre del primero, El Candela, a la salida de la cárcel, donde ha estado recluido los últimos 20 años. Aunque El Candela quiere pasar desapercibido y llevar una vida normal, los jóvenes no se lo pondrán nada fácil. Por su paso en diferentes festivales de cine, Obra 67 ha conseguido reconocimientos como el Premio Musgo a la Mejor Comedia 2014, el Premio del Público Islantilla Cinefórum 2014 y la Mejor Dirección en el Festival Opera Prima de Tudela 2014.

 



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273