En Punta Umbría no solo lucen sus playas

En Punta Umbría no solo lucen sus playas

 

Municipios que quieren ampliar sus atractivos turísticos y añadir valor mediante su oferta cultural, promotores que tienen que “inventar” su propio negocio y artistas que amplían sus horizontes geográficos y comerciales son tres ingredientes fácilmente extraíbles de esta receta impuesta que se ha venido a llamar “crisis económica”. Un panorama que nos ha traído situaciones nuevas, no necesariamente negativas, en el que empresas culturales como Artegestión y ciudades exclusivamente playeras -al menos en verano- como Punta Umbría empiezan a consolidar propuestas culturales de peso para una enorme población flotante que también amplía sus necesidades y sus opciones. La fórmula del chiringuito ya no es el único ocio posible, y con proyectos como Noches del Mar la costa onubense empieza a parecerse a la de sus hermanos portugueses, donde el Algarve ha sido, de siempre, una fiesta cultural continua durante los meses estivales. Ahora, en su segunda edición, las Noches del Mar presentan una programación más amplia, ambiciosa y variada, con entradas entre 7 y 15 euros según actividad (anticipada on-line en ticketea, taquillas desde dos horas antes)

Lapso Producciones arranca este proyecto el 1 de julio con su mayor éxito teatral

Mucha música, pinceladas teatrales, ofertas para adultos, específicas para la familia o simplemente para todos los públicos, con la calidad como bandera y con el sello de artistas y compañías muy consolidados. Estas son las piezas de una programación que va del 1 de julio al 28 de agosto, con 15 actuaciones en total en el Teatro del Mar. Los más “atrevidos”, por ser los encargados en arrancar el programa, son Lapso Producciones, antes conocidos como El Cuarteto Maravilla, que presentan su mayor éxito teatral en las últimas temporadas: Lapsus, desconcierto acústico, el 1 de julio (comprar entradas). Volverán a Punta Umbría el 27 de agosto con su producción más reciente Sub, el mundo de los ocultos, volviendo a mostrar en el escenario la solvencia de un lenguaje propio y una llamativa estética, que en ambos espectáculos se refuerza con una imponente escenografía y un gran trabajo de vestuario y maquillaje. Tanto Lapsus como Sub son espectáculos para todos los públicos, para disfrutar con amigos o con la familia, espectáculos sin edad, con grandes dosis de humor y certeros toques musicales, propios de la compañía.

La oferta musical es el plato fuerte, aunque dentro de una gran variedad

Aunque con algunas pinceladas teatrales (Las aventuras del Lazarillo de Tormes de Compañía La Madeja el 19 de agosto, una Noche de Monólogos en 22 de julio, Desnudando a Marilyn de Paz de Alarcón el 5 de agosto o El Patito Feo -única función puramente infantil- el 20 de agosto), el programa Noches del Mar quizás tenga su punto fuerte en el apartado musical. Javier Ruibal, Glazz, Antílopez (que además es casi paisano), Nono García y Pablo Novoa, o Andrés Suárez son los cabezas de cartel de una programación que también incluirá jazz, flamenco, boleros o tango.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

1 julio Lapso Prod. Lapsus, desconcierto acústico 22h. Teatro todos públicos.
2 julio Historia de Tango Tango Argentino 22h. Música-teatro
3 julio Javier Ruibal Canción de autor 22h. Música
10 julio Jazz en 35 mm. Música de cine JazzMediterránea 22h. Música
22 julio Noches de Monólogos Tappy, Willy Barrera, Ángel Macías 22h. Humor
23 julio Ariadna Castellanos Jazz y Flamenco al piano 22h. Música
24 julio Antílopez Chiripop absurdo depresivo 22h Música
28 julio Andrés Suárez Mi pequeña historia 22h. Música
31 julio Carmen La Plata Boleros 22h. Música
5 agosto Paz de Alarcón Desnudando a Marilyn 22h. Teatro adultos
19 agosto La Madeja Teatro Aventuras de Lázaro de Tormes 22h. Teatro todos públicos
20 agosto La Madeja Teatro El Patito Feo 20h Teatro familiar
21 agosto Nono García y Pablo Novoa Radio Pesquera 22h Música
27 agosto Lapso Prod. Sub, el mundo de los ocultos 22h. Teatro familiar
28 agosto Glazz Rock, punk y jazz 22h. Música


Gestor cultural. Experto en comunicación cultural. Director de ElClubExpress



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273