Exposiciones en el CAAC Verano 2015

Exposiciones en el CAAC Verano 2015

 

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla no cesa su actividad durante los calurosos meses de verano. Además de acoger el extenso ciclo Nocturama (celebrado durante julio y agosto), los Miércoles al Compás o la segunda edición de Flamenkeando 2015, el CAAC también abrirá sus puertas al público interesado en visitar las exposiciones que se encuentran instauradas dentro del recinto. 4 sesiones expositivas pensadas exclusivamente para que aquellos amantes del arte visual dispongan de una programación cultural de calidad respecto a este ámbito. Asimismo, 3 de estas muestras seleccionadas forman parte del conjunto 25 Aniversario, un ciclo que retrata la trayectoria del CAAC desde 1990 hasta el 2015.  A continuación os detallamos dichas sesiones expositivas, así como sus horarios y sus fechas de instauración:

 

No ver, no oír y callar. 1990 – 2015

Hasta el 13 de septiembre de 2015 | Claustrón Norte | Sesión expositiva: 25 aniversario

La primera de las sesiones dedicadas a la trayectoria del centro. Esta muestra, cuyo título viene inspirado de la transcripción en palabras de 3 dibujos de Curro González, nos enseña por medio de diferentes apartados que estudian cuestiones estéticas, culturales, sexuales, identitarias o sociales una representación del arte producido durante los últimos 25 años en el CAAC, un periodo marcado, principalmente, por la crisis económica tanto en sus inicios como en nuestros días. Puedes consultar más información a partir del siguiente enlace.

 

El presente en el pasado

Hasta el 17 de abril de 2016 | Zona Monumental y Pabellón Real | Sesión expositiva: 25 aniversario

La exposición El presente en el pasado indaga sobre el tema de como en el presente se puede encontrar el pasado. Un tema controvertido (y expuesto con claridad por el profesor norteamericano Andreas Huyssen) que vemos en esta muestra mediante diálogos y confrontaciones de las obras que componen las dos colecciones que conserva el CAAC: la vinculada al monasterio (su sede) y formada por restos arqueológicos, cerámicas, esculturas y pinturas, y, por otra parte, una selección de obras de arte contemporáneo que se exhiben conjuntamente en la zona que mejor conserva el recuerdo de la historia del edificio. Puedes consultar más información a partir del siguiente enlace.

 

José Ramón Sierra – Zigzag

Hasta el 23 de agosto de 2015 | Claustrón Sur | Sesión expositiva: 25 aniversario

El artista plástico y diseñador José Ramón Sierra, el arquitecto que también recuperó la parte principal del antiguo Monasterio de la Cartuja, expone su trabajo a través de la exposición titulada ZigZag, una muestra con carácter de retrospectiva y la primera de tal magnitud sobre la obra de este artista reconocido como uno de los principales renovadores de los lenguajes artísticos en los años 60 en Andalucía. Las 3 disciplinas de Sierra se verán complementadas unas a otras de manera conjunta, realizando un recorrido por la historia del arte que pasa del renacimiento al barroco o a las vanguardias históricas a lo largo de más de 100 piezas (de escultura, pintura, diseño, vídeo e instalación. Puedes consultar más información a partir del siguiente enlace.

 

María Cañas – Risas en la oscuridad

Hasta el 11 de octubre de 2015 | Claustrón Este | Sesión expositiva: Mal de archivo (en la foto de portada)

El único de los títulos perteneciente a una sesión expositiva diferente: Mal de archivo. Dicho trabajo repasa la carrera de “la archivera de Sevilla” María Cañas, invitándonos a la reflexión a través de vídeos-collages satíricos en los que la apropiación y la resignificación harán que nos cuestionemos lo establecido. Con su obra, la artista reivindica las narrativas audiovisuales liberadas de las concepciones “bunkerizantes” de la historia y de los géneros, haciendo uso del cine experimental, el video-arte, el documental o el ensayo. Una muestra que plantea una lucha en los tópicos, reinterpreta nuestro imaginario colectivo, y lo dinamitada hasta trastornarlo. Consulta más información a partir de este enlace.

 

El público interesado podrá visitar estas exposiciones de martes a sábado en horario de 11:00h a 21:00h y domingos y festivos de 11:00h a 15:00h. El precio para visitar las exposiciones es de 1’80€, pudiéndose ampliar a 3’01€ para visitar el recinto completo. Excepcionalmente, se podrá entrar de forma gratuita de martes a viernes de 19:00h a 21:00h y los sábado de 11:00h a 21:00h.

 



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273