LA. presenta su nuevo disco, “From the City to the Ocean Side”

LA. presenta su nuevo disco, “From the City to the Ocean Side”

 

Luis Alberto Segura vive con un pie en una isla del Mediterráneo, con paseos esporádicos a la Península Ibérica, y con el otro en California, en su venerada USA. Esta información, lógicamente, no es algo baladí, sobre todo si hablamos de alguien con una marcada personalidad como es el caso de quien nos ocupa.

Este batería (o baterista, que dirían otros) que se acercó de forma tímida al micrófono y que decidió componer desde ahí, nos ha regalado recientemente un nuevo largo, titulado From the City to the Ocean Side. Agua y asfalto, Mallorca y Los Ángeles, “Gringolandia” e Iberia, dualidades que marcan un todo. Cuando conocí a LA. me pareció simpático el nombre y la coincidencia de hacer valer las iniciales y ponerlas en comparación con la ciudad norteamericana. Luego, al tiempo, me enteré que la abreviatura se debía a que el nombre completo no cabía en los antiguos “cassettes”. Lo descubrí con su álbum Hevenly Hell, del que una eufórica y emocionada Virginia Diaz en RN3 no dejaba de expresar su más que completa rendición. Y una vez más, acertaba, el disco era sencillamente maravilloso, con unas letras y unas composiciones que siguen sonando en las vidas musicales de muchos de nosotros.

 

 

Tras esta obra maestra, publicó otros dos largos Slnt flm y en 2013 Dualize, ante los que debo confesar que mi nivel de filiación y seguimiento descendió considerablemente, si bien especialmente este último tuvo muy buena acogida entre el público y la crítica. Aunque lo había visto en directo, para mí LA. era y es más un grupo de escuchar, casi a solas, o bien en formato reducido o acústico. Hace poco ha vuelto a regalarnos un nuevo disco, y esta vez, desde mi modesto punto de vista, creo que ha vuelto a hacer una obra de arte.

Nos ha mostrado diez temas para disfrutar de las emociones que proyecta con sus letras y sonidos, y el mallorquín se ha dejado acompañar en el camino por el productor Matt Wignall y el músico Kyle Krone. Como ocurrió con su celebrado Hevenly Hell, hay himnos que han venido para quedarse (Ordinary Lies, Secrets undone, Loves comes around) y todo traslada una carga emocional marca de la casa, que en esta ocasión se ha superado respecto a los dos anteriores largos.

 

Os dejamos el enlace para su escucha y esperamos que lo disfrutéis:



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273