Proyecciones gratuitas en el cine de verano de la Fundación Tres Culturas

Proyecciones gratuitas en el cine de verano de la Fundación Tres Culturas

NOTA: Esta noticia se publicó originalmente con la información de que el cine de verano se realizaría los martes. Sin embargo, la Fundación Tres Culturas ha tenido que cambiar la programación a los lunes, para evitar coincidencias y conflictos de sonido con otras programaciones cercanas. 

Por tercer año consecutivo, y ante la demanda de un público que ha acogido con gran entusiasmo esta propuesta en sus pasadas ediciones, la Fundación Tres Culturas (cuya sede se afinca en Sevilla) volverá a apostar por su particular Cine de Verano. Una actividad que de esta forma se consolida en la agenda cultural sevillana y que además combina el compromiso habitual de la Fundación con el cine de Oriente Próximo y el Mediterráneo con las tradicionales proyecciones cinematográficas al aire libre tan transitadas durante los meses de verano.

Las Noches de Cine y Humor de la Fundación Tres Culturas, que sustituye la programación semanal de los Lunes de Cine, se desarrollarán durante todo el mes de julio en los Jardines Andaluces de la Fundación, localización habilitada con ambigú y sanitarios para cubrir las necesidades del público. Dicho ciclo nos brindará la posibilidad de conocer más de cerca ese cine, tan desconocido para algunos, que se desarrolla en las regiones de Oriente Medio, incidiendo en el humor como nota predominante.

De esta forma, podremos asistir a películas como Sin móvil, que trata las relaciones entre israelíes y palestinos desde la perspectiva de una batalla contra una empresa de telefonía, Media luna, sobre los esfuerzos de un grupo de músicos por dar un concierto con una mujer en un país donde se las prohíbe cantar,  La fiesta de despedida, una particular visión sobre la vejes, la eutanasia y la amistad, y El gato del rabino, film que versa alrededor del entendimiento entre personas con diferencias religiosas y culturales (en la foto de portada).

Los Jardines Andaluces de la Fundación Tres Culturas (C/ Max Planck 2, Isla de la Cartuja) abrirán sus puertas al ciclo Noches de Cine y Humor cada lunes a partir de las 22:00h (con la puesta de sol), y su entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo. Al igual que en las pasadas ediciones, todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español.

 

PROGRAMACIÓN

Lunes 6 de julio
  • Sin MóvilSameh Zoabi (Francia/Bélgica/Palestina/Israel)
Lunes 13 de julio
  • La fiesta de despedidaTal Granit y Sharon Maymon (Israel)
Lunes 20 de julio
  • El gato del rabinoAntoine Delesvaux y Joann Sfar (Francia)
Lunes 27 de julio
  • Media LunaBahman Ghobadi (Irán/Austria/Francia/Iraq)


¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273