Manuela Nogales inaugura el Festival Itálica 2015

Manuela Nogales inaugura el Festival Itálica 2015

Manuela Nogales da el pistoletazo de salida a una nueva edición del Festival Internacional de Danza de Itálica con el estreno absoluto de En la piel del Tiempo. La cita será el 1 de julio a las 22:30h y promete ser uno de esos espectáculos que permanecen en la retina durante mucho tiempo, con siete baliarines en escena y el acompañamiento de la Orquesta Ciudad de Sevilla. Toda una apuesta de Diputación de Sevilla -que firma la producción- por un montaje de gran formato, algo a lo que tristemente no estamos muy acostumbrados en Andalucía en los tiempos que corren.

En palabras de Manuela Nogales, “la danza es el viaje que mide la obstinación del deseo, un espacio poético que encauza nuestra rebelión frente al paso del tiempo, encarnado en el abrazo, el amarre carnal, el movimiento como símbolo de lucha y de gozo, una rebeldía creativa que nace de nuestras dos hambres fundamentales: de tiempo y de conocimiento”.

Así, En la piel del Tiempo aporta un análisis a través de la danza, del paso del tiempo, de la vida y de las trayectorias. Acompañan a la propia Nogales en escena los bailarines Joahn Volmar, Laura Lizcano, Lucía Vázquez, Raquel López, Violeta Casal y Ximena Carnevale.

A modo de aperitivo, casi de delicatessen, Producciones Imperdibles ofrecerá a las 21:30h un extracto de su pieza Danse in Blue, una coreografía creada e interpretada por Lucía Vázquez y Juan Melchor en la que danza y nuevas tecnologías se dan la mano -sello inconfundible de la compañía- para crear un sorprendete escenario real y virtual, en un juego de apariciones y encuentros.

Las entradas para todo el Festival pueden comprarse en elcorteingles.es. Consulta aquí toda la programación de Itálica 2015.

 

 



Periodista cultural. Siempre hay una historia interesante que encontrar y un buen espectáculo de danza que ver.



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273