La tersura de “La Piel en el Tiempo”

La tersura de “La Piel en el Tiempo”

 

La Piel del Tiempo resultó tersa y acogedora. En los 70 minutos que duró el espectáculo inaugural de la edición 2015 del Festival de Itálica, Manuela Nogales y su virtuoso elenco acariciaron a los espectadores con coreografías vivas y armónicas, acompañadas magistralmente por la música de Vivaldi, interpretada en directo por la Orquesta Ciudad de Sevilla, bajo la batuta del maestro Juan Manuel Busto. Un trabajo en el que la veterana coreógrafa sevillana demuestra una gran generosidad, exprimiendo al máximo a cada uno de sus bailarines –Jonah Volmar, Laura Lizcano, Lucía Vázquez, Raquel López, Violeta Casal y Ximena Carnevale– quienes brillan de forma individual y colectiva.

Aunque al finalizar queda cierta sensación de falta de cohesión en el constante relevo de coreografías, La Piel en el Tiempo es un gustazo. Un gustazo porque es una producción andaluza para siete intérpretes y con una maravillosa orquesta en directo. Una producción que las compañías andaluzas no pueden permitirse salvo en casos como éste, en el que una institución como Diputación de Sevilla se decide a apostar por impulsar el talento local. Un talento que brilla en esta Piel del Tiempo y que nos hace anhelar tiempos mejores para la creación coreográfica en Andalucía, tiempos en los que estas producciones no sean una raya en el agua.

La música de Vivaldi sonó poderosa y la interpretación de los bailarines fue seductora y con detalles técnicos sorprendentes. El espacio, ese imponente Teatro Romano de Itálica, también contribuyó a reforzar el aura de misticismo y espiritualidad que rodeaba la producción. El público también respondió a esta inauguración, que tuvo como aperitivo una muestra de la nueva producción de danza de Producciones Imperdibles, Danse in Blue, que podrá verse durante todo el festival antes del comienzo de la representación principal. En definitiva una noche redonda para dar el pistoletazo de salida a la edición 2015 de un festival que es referente en la provincia en cuanto a exhibición de danza se refiere.

 



Periodista cultural. Siempre hay una historia interesante que encontrar y un buen espectáculo de danza que ver.



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273