Frank Cuesta ataca a los espectáculos con animales

Frank Cuesta, más conocido como Frank de la Jungla, publicó hace unos días un vídeo que ha alcanzado una enorme viralidad. Unas siete millones de visualizaciones (más del millón en Youtube y casi cinco millones en Facebook) hablan del alcance de unas palabras dirigidas al popular presentador Christian Gálvez, con motivo de la emisión del nuevo programa producido por Mediaset “Vaya Fauna” en TeleCinco. En este vídeo, Frank Cuesta se muestra absolutamente contrario a la utilización de animales salvajes para cualquier tipo de espectáculos, así como para el cine o la televisión, argumentando que para conseguir que estos animales hagan lo que quieren sus cuidadores antes han de ser brutalmente adoctrinados.

En concreto, en el programa al que hace referencia este showman de los animales, es un oso, capaz de bailar el hula hop o de tocar la trompeta, el causante de la irritación e indignación de Cuesta y de los espectadores sensibles a las causas animalistas, que también denuncian que para poder anular los instintos de los animales salvajes es necesario maltratarlos. Este argumento iría en contra, por ejemplo, de los circos de animales, autorizados aún en buena parte de Europa y en toda España, donde solo en Cataluña existen movimientos legislativos serios para terminar con su prohibición.

“No es lo mismo un elefante o un canguro que un perro o un pájaro. A los animales salvajes se les destroza”

Concretamente, Frank Cuesta cuenta que en la jerga de los adiestradores se dice que a este tipo de animales hay que “romperlos”, una clara metáfora de lo que significa domar especies como los elefantes, tigres, leones, simios, canguros etc. “Estos animales no son como un perro o un gato o un pájaro, a los cuales se entrena con regalos y premios. Se les machaca hasta romperles el alma a base de palos, hambre y miedo, por ejemplo separándolos de sus madres” manifiesta Cuesta. Según este excéntrico presentador de programas de animales y naturaleza, el maltrato es la única vía posible para conseguir que estos animales hagan “trucos y monerías”, por lo que clama por la erradicación de este tipo de espectáculos, reivindica una mayor educación en el público y recomienda al presentador de Vaya Fauna que se distancie explícitamente de un programa “que se va a emitir porque ya se ha hecho, pero del que Christian debería decir que lo presentó por no saber dónde se estaba metiendo. No voy a pedir que lo retiren, prefiero educar, por eso os pido que os mojéis (a los trabajadores de Vaya Fauna) y habléis contra el programa”.

Para ilustrar estos argumentos Frank de la Jungla se sirve de distintos vídeos en los que se maltrata de forma manifiesta a distintos animales como monos, osos o felinos. También es muy significativa la fotografía de un chimpancé antes de ser adiestrado y después y cómo se les arrancan los colmillos para evitar agresiones a personas. Este tipo de prácticas son las que han hecho que Frank Cuesta se una a las causas de entidades como Fundación Mona, Arca de Noé o Faada. Recientemente el partido animalista Pacma también ha denunciado el programa Vaya Fauna, en este caso solicitando su cancelación. En este vídeo Frank de la Jungla también reconoce “haber provocado estrés en animales salvajes en algunos de mis programas, pero siempre son situaciones de dos o tres minutos”.

 



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273