SOS desde Costa Contemporánea

SOS desde Costa Contemporánea

 

El Festival de Danza Costa Contemporánea (Cabo de Gata) lanza un SOS para garantizar su viabilidad en su edición 2015 (del 2 al 5 de septiembre). Las elecciones tienen una cara amarga, como bien saben los gestores culturales, y es que todo queda paralizado en una especie de limbo de inacción desde semanas antes de los comicios y hasta casi varios meses después. Esta es la tragedia que está viviendo el Costa. Con las negociaciones institucionales avanzadas todo quedó en stand by hasta el día de hoy pero el tiempo apremia, las fechas se acercan y hay muchos gastos que cubrir. Así surge esta iniciativa #ColaboraConCosta, una campaña de micromecenazgo en la que puede colaborarse desde 10€ comprando unas bolsas de tela en apoyo al proyecto.

costa-contemporanea-2015Aunque los gastos artísticos están ya cubiertos, esta iniciativa está orientada a conseguir financiación para los gastos de producción que son realmente elevados en un entorno como el Cabo de Gata, en absoluto dotado para un evento de estas características. “Hacen falta carpas para las clases (en la zona no hay infraestructuras), autobús (todo está lejos), alojamiento (son pocos y caros), comidas de alumnos y artistas (ídem), transporte de equipo, equipo técnico (falta de material y de equipo humano capaz en la zona), equipo de trabajo, difusión, publicidad… No os podéis imaginar lo difícil y caro que resulta producir algo tan importante en un Parque Natural, en el que no hay apenas comercios, ni medios de transporte, etc.”, afirma Nerea Aguilar, directora del festival.

#ColaboraConCosta es un gesto. Dada nuestra política de precios (tanto de matrículas como de entradas a los espectáculos), apenas queda margen para otros gastos. Esa política está hecha a conciencia: queremos que cada vez más gente conozca el proyecto y tenga acceso a su formación y espectáculos. Pero las consecuencias son evidentes: 14 espectáculos, 35 artistas, 4 talleres de formación, 11 personas de producción/técnicos, alojamientos, pensiones completas, etc. Todo ello tiene un coste mucho mayor del que se contempla en los precios. Por lo que jugamos al límite, arriesgamos. Algo que creemos que se debe hacer”, aclara Aguilar. Y para seguir arriesgando piden al público que ponga una pequeña red de seguridad a través de esta campaña.

Para comprar tus bolsas solo tienes que escribir a info@costacontemporanea.es, diciendo cuántas quieres y tu dirección postal. El pago se realiza mediante transferencia en la siguiente cuenta:

IBAN: ES23 3058 0036 3027 2001 6735
SWIFT/BIC: CCRIES2AXXX
Cajamar. Titular: Nerea Aguilar
Concepto: Tu nombre y 1 bolsa, 2 bolsas, 3 bolsas, etc.

#ColaboraConCosta. Apoya la danza en Andalucía.



Periodista cultural. Siempre hay una historia interesante que encontrar y un buen espectáculo de danza que ver.



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273