Acusan a Dylan de sabotear teloneros para quedar por encima

Acusan a Dylan de sabotear teloneros para quedar por encima

Cuando te llega la llamada en la que te proponen telonear a un grande, a una superbanda, a una leyenda o a un dios del rock la cabeza va a mil. Promoción, prestigio y, como mínimo, un enorme auto regalo. Ahí comienzan las bromas de tus seguidores y tus redes sociales empiezan a hervir: “no le hagáis mucha sombra”; “os lo vais a comer con papas”. Parece que empieza entonces una pequeña competición de forma casi velada y siempre desde el humor y el respeto, que además se vive más en clave interna e íntima.  Porque el “gran artista” estará en sus cosas, no se va a detener en estos pequeños detalles: tiene un gran concierto que dar por delante.

“Para eso quieren las estrellas a los grupos invitados para machacarlos y que tenga la gente un punto de referencia y ellos queden como el ejemplo de sonido perfecto”

Sin embargo, los teloneros de Bob Dylan en Granada, Los Evangelistas (formación granadina creada a partir de la unión de distintos miembros de Los Planetas y Lagartija Nick), no opinan lo mismo, y acusan directamente a Dylan de sabotaje y de hacerles la vida imposible antes, durante y después de la actuación del pasado 8 de julio. Concretamente, el batería Erik Jiménez (batería de Los Planetas y Lagartija, además de Los Evangelistas) ha aprovechado el Facebook del bar que regenta en Granada, El Bar de Eric, para lanzar unas duras acusaciones. Según Eric Jiménez, la banda fue acosada por el personal de seguridad de Dylan, no les dejaron ecualizar a su gusto, descompensando el equipo a propósito e incluso desconectando altavoces, con una intención clara: “.para eso quieren las estrellas los grupos invitados para machacarlos y que tenga la gente un punto de referencia y ellos queden como el ejemplo de sonido perfecto”. Pese a todo, Jiménez considera que el de Dylan en Granada fue un buen concierto: “En cuanto a su interpretación me pareció magistral,ya me hubiese gustado escucharlo en las condiciones que mis compañeros y yo tuvimos que tocar”.

Las reacciones no se han hecho esperar, y un reguero de solidaridad y puesta en común de ejemplos similares corre ya por las redes. ¿Actúan las estrellas con tal premeditación? ¿Es tan difícil dar un trato digno a los teloneros? ¿Compensa, pese a todo, situarse bajo la sombra de los artistas más mainstream? ¿No es posible la convivencia entre la fama y la normalidad? UN amplio debate abierto a partir de este post, que te reproducimos íntegro aquí abajo, y que puedes consultar en Facebook aquí

 



Gestor cultural. Experto en comunicación cultural. Director de ElClubExpress



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273