Circo Mediterráneo: atractivo cultural de la Costa del Sol

Circo Mediterráneo: atractivo cultural de la Costa del Sol

El Circo Mediterráneo, un proyecto del que ya te hablamos en ElClubExpress justo al nacer, llegará a San Pedro de Alcántara del 23 al 30 de julio y completará un periplo por la Costa del Sol en Estepona, del 1 al 11 de agosto, ciudad esta última en la que ya estuvo el año pasado. Esta inusual carpa de circo llega con el espectáculo Cabaret Mediterráneo, un combinado de circo o, lo que es lo mismo, una gala o cabaret compuesta de varios números circenses con un maestro de ceremonias que da continuidad y presenta los números. Debido al éxito del año pasado, el maestro de ceremonias vuelve a ser, con repertorio renovado, El Gran Dimitri, un auténtico maestro del humor y uno de los clowns más en forma del momento en toda España.

El Circo Mediterráneo ha incorporado un eslogan: “No es el típico Circo”

Sin animales salvajes, el Circo Mediterráneo se consolida como un puente entre algunos aspectos del circo tradicional, como la técnica circense, el riesgo o la sorpresa, y otros componentes del circo contemporáneo, como la teatralidad, los vestuarios, las cuidadas estéticas y, sobre todo, el humor como hilo conductor de todo el espectáculo. Su director, Alfonso de la Pola, nos cuenta que “por sus características es un espectáculo que funciona muy bien para la familia, pero si algo trae este nuevo circo es que son espectáculos ideales para que los adultos se lo pasen muy bien”.

Este año, aunque se han renovado los números, repiten algunos de los artistas del año pasado, como el presentador, Rubén “Mini” Barroso, con uno de los mejores números de malabares que existen en la actualidad, Iñaki Erdocia y su presumido e hilarante personaje “Armando”, capaz de hacer reír y asombrar con la destreza en trapecio o el propio Alfonso de la Pola, con distintas técnicas circenses que van de lo malabarístico a los equilibrios. Se incorpora además Víctor Sánchez, uno de los equilibristas más destacados de Europa, capaz de subir una escalera en equilibrio sobre una cuerda floja.

Con un precio único de 6 euros tanto en San Pedro como en Estepona, un bono de 30 euros para compras de 6 entradas y acceso gratuito para niños menores de 3 años, el Circo Mediterráneo quiere garantizar el acceso a un espectáculo que en la pasada Feria de Palma del Río (uno de los festivales escénicos más importantes de Andalucía y punto de encuentro de teatreros) cosechó una de las mayores ovaciones. “La atmósfera que se genera en la carpa es sensacional y la sorpresa de ver un circo que recuerda al de siempre pero es totalmente diferente termina generando un clima muy eufórico. Nosotros nos lo pasamos genial gracias al público”, confiesa De la Pola.

Más información:

San Pedro de Alcántara. 23-30 julio. Playa de la Salida, paseo Marítimo, 21.30h. 6 euros / 30 euros 6 entradas / niños menores de 3 años gratis.

Estepona. Parque de las Mesas (junto a pistas de pádel). 21.00h. 6 euros / 30 euros 6 entradas / niños menores de 3 años gratis.

 



Gestor cultural. Experto en comunicación cultural. Director de ElClubExpress



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273