Nerea Aguilar: Premio de Honor en los VI Premios PAD

Nerea Aguilar: Premio de Honor en los VI Premios PAD

 

La Asociación de Compañías y Profesionales por el Desarrollo de la Danza en Andalucía (PAD) ha anunciado el Premio de Honor para la sexta edición de sus premios anuales. En esta ocasión el sector ha querido reconocer la labor de Nerea Aguilar al frente del festival Costa Contemporánea. Seis años al frente de un proyecto que ha conseguido consolidar un festival de danza contemporánea en un paraje natural idílico -el Parque Natural de Cabo de Gata- pero en el que la producción no es precisamente idílica: infraestructuras, público, financiación -como no- son montañas que se hacen más cuesta arriba en este entorno. Nerea Aguilar ha sabido escalar la montaña con tesón y constancia, “ha defendido en estos seis años una dignificación de las condiciones de trabajo de los artistas admirable, buscando modelos de gestión sostenibles y alternativos a las fórmulas convencionales y abriendo a la cultura un paraje natural único”, afirma Miguel López, presidente de la PAD. Costa Contemporánea celebra su edición 2015 del 2 al 6 de septiembre.

La PAD creó sus premios anuales en 2009 como escaparate de la creación andaluza, muy necesitada de impulso y reconocimiento. Desde su primera edición se han venido celebrando, además, en complicidad con el Mes de Danza y este año no iba a ser una excepción: la entrega de premios, que será a finales de octubre, servirá de antesala al festival internacional de danza contemporánea de Sevilla. Mientras tanto, las bases están publicadas en su página web y el plazo para presentar candidaturas permanece abierto hasta el próximo 20 de septiembre. Como gran novedad en esta edición, la PAD ha incluido un Premio del Público.

En anteriores ediciones fueron Premio de Honor: Jaquelin Becerril (Sevilla Dance Center) y José Antonio Rivera (exdirector conservatorio de Danza de Sevilla), Isabel Blanco (Endanza),  Luis Castilla (fotógrafo), María González (Mes de Danza) y Arturo Fernández (Casa de las Artes de Alanís de la Sierra).

 



Periodista cultural. Siempre hay una historia interesante que encontrar y un buen espectáculo de danza que ver.



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273