Solución inminente para el conflicto La Imperdible-Radiópolis

Solución inminente para el conflicto La Imperdible-Radiópolis

Aunque no han trascendido los detalles de las conversaciones que el Ayuntamiento de Sevilla está manteniendo con los representantes de Radiópolis y de La Imperdible, todo parece encaminarse hacia una solución definitiva para las dos partes. Tras una reunión mantenida ayer con Antonio Muñoz y otros responsables del ayuntamiento, publicada en los medios oficiales de Radiópolis, el Ayuntamiento habría manifestado su intención de que Radiópolis permanezca en la conflictiva torre. Por su parte, La Imperdible, a quien la anterior corporación había prometido el solar en el que se encuentra esta radio participativa, volvería a su solar inicial, tras haber recorrido casi toda la ribera de la Calle Torneo. Muchas vueltas para retornar al inicio, ocasionadas en gran medida por la proyección de un puente de acceso a la Torre Pelli que queda en standby.

Para Radiópolis este acercamiento supone, principalmente, la constatación de que el nuevo Ayuntamiento tiene una consideración bien diferente frente a un proyecto de comunicación que es todo un referente social. La nueva negociación dejaría  Radiópolis no solo con la torre de Renfe, sino también en una situación mejor, ya que por fin podría regularizar una situación no demasiado clara, basada en una cesión firmada hace 10 años, y fortalezar su posición y sus relaciones institucionales. La campaña Radiópolis se queda ha resultado todo un éxito en cuanto al apoyo popular y también parece haber sensibilizado a la administración local. Se termina pues una situación muy incómoda por la que casi “se obligó” a dos proyectos de calado cultural a mantener una posición confrontada, como ya analizamos en su día en el artículo “Radiópolis-Imperdible, el conflicto que nunca debió suceder”

Por su parte, menos se conoce aún de la situación de La Imperdible, salvo nuevo el cambio de solar. Para el solar inicial habría ya proyecto arquitectónico hecho, lo cual agilizaría el eterno comienzo de unas obras que debieron haber empezado hace ya muchos años. Eso sí, algunas cuestiones estarían por resolver, como el hecho de que La Imperdible no recibió todo el dinero correspondiente al famoso “Plan Director de Espacios Escénicos” de la época de Juan Marset, o que el proyecto inicial era más ambicioso en cuanto al aforo y al volumen de la construcción.

En cualquier caso, se están desarrollando los acontecimientos a toda velocidad, algo que podría llevarnos a un final feliz muy próximo. Eso sí, y en este caso para mal, habrá quien piense, en una y otra banda, “que nos quiten lo bailado”. O lo pleiteado.



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273