Regresa el World Ballet Day

Regresa el World Ballet Day

¿Te has preguntado alguna vez qué hay detrás de un espectáculo de danza clásica? ¿O cómo es el día a día de un bailarín en una compañía? ¿Te gustaría ver en directo el ensayo de un ballet con una gran compañía? Si tu respuesta es sí, reserva el jueves 1 de octubre para poder disfrutar de 23 horas– en directo- con las compañías The Australian Ballet, Bolshoi Ballet, The Royal Ballet, The National Ballet of Canada y el San Francisco Ballet, en el World Ballet Day.

Un día dedicado al fascinante mundo del ballet, donde podremos adentrarnos en el interior de algunas de las compañías más importantes del mundo, viendo los entresijos y los preparativos previos a un espectáculo, asistiendo a las clases y a los ensayos de los bailarines, apreciando la dedicación que requiere esta disciplina e incluso, pudiendo interactuar con ellos a través de Twitter y el hashtag #worldballetday.

El programa que han preparado para ese día aparece especificado en la página web de World Ballet Day. También facilitan un link para hacer la conversión horaria según la zona del planeta en la que nos encontremos. Teniendo en cuenta ese dato, la retransmisión en España comenzará el jueves 1 de octubre a las 04,00h de la mañana y finalizará el viernes 2 a las 03,00h de la madrugada. El orden en el que aparecerán las compañías es: The Australian Ballet, Bolshoi Ballet, The Royal Ballet, The National Ballet of Canada y el San Francisco Ballet.

Además, la organización ofrecerá material, grabado, de otras compañías geográficamente cercanas a las grandes protagonistas del día: American Ballet Theatre, Bangarra Dance Theatre, Birmingham Royal Ballet, Boston Ballet, English National Ballet, Hamburg Ballet, Houston Ballet, Les Ballets Jazz de Montréal, National Ballet of China, Nederlands Dans Theater, Northern Ballet, Pacific Northwest Ballet, Royal New Zealand Ballet y el Scottish Ballet.

 

Para disfrutar de esta jornada sólo necesitarás una buena conexión a Internet y, un ordenador, una Tablet o un Smartphone para poder acceder a la retransmisión en directo que se hará desde la página principal del World Ballet Day, desde su canal de Youtube o bien, desde las páginas principales de las 5 compañías invitadas este año.

Por último, los espectadores también podemos participar de este gran evento de dos maneras: la primera, subiendo  una fotografía  o un vídeo nuestro bailando con el hashtag #WorldBalletDay a Facebook, Twitter o Instagram antes del día 30 de septiembre. La organización compartirá las mejores imágenes durante la retransmisión en directo, el día 1 de octubre. La otra opción es usar el Twitter y el hagstag  #worldballetday el día 1, para chatear con otros espectadores o bien, hacer preguntas y/o comentarios a los bailarines.

Más información en la web oficial de http://worldballetday.com/



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273