Imagenera: última semana para el envío de documentales

Imagenera: última semana para el envío de documentales

 

Hasta el 30 de septiembre permanece abierta la convocatoria de recepción de documentales para Imagenera, el concurso de creación documental impulsado por el Centro de Estudios Andaluces. Destinado a documentales que reflejen la realidad social y/o la memoria de Andalucía, la convocatoria se orienta a creadores audiovisuales que trabajen estas temáticas, que pueden presentar un documental por persona (física o jurídica), en versión original y siempre que no haya sido premiado en otros certámenes. Con ésta son ya nueve ediciones de un proyecto que cuenta con 10.000 euros en premios -7.000 para el primero y 3.000 para el segundo-, además de la exhibición pública de los documentales ganadores.

Un jurado compuesto por destacados profesionales decidirá la relación de premios, para los cuales se destinarán 10.000 euros

Esta edición plantea un eje temático muy propicio para la creatividad, originalidad y expresión artística, ya que la propia organización asegura que la realidad social y la memoria de Andalucía se pueden tratar “desde el sentido más amplio y diverso, desde cualquier planteamiento y perspectiva”.  Tal vez por eso, y por lo atractivo de los premios, 2015 promete ser una de las ediciones con mayor número de cintas recibidas. El jurado, que emitirá su veredicto antes del 30 de noviembre, está compuesto por la directora del Centro de Estudios Andaluces, Mercedes de Pablos Candón -en calidad del presidenta-; el director de la Filmoteca de Andalucía, Pablo García Casado; el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, José Luis Cienfuegos; la profesora de la Universidad de Sevilla y consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía, Cristina Cruces; y el escritor y experto en cine, Manolo Grosso.

El año pasado 39 documentales optaron a los premios Imagenera,  con obras audiovisuales de carácter histórico, antropológico, biografías, testimonios, musicales así como trabajos más experimentales. Finalmente se hicieron con los galardones “Quivir”, un documental sobre el oficio de corchero del realizador sevillano Manutrillo, y “Patuchas, el hombre de los mil limones”, documental dedicado al desaparecido artista cordobes Juan Antonio “Canta” del director Asbel Esteve.

Más información: www.centrodeestudiosandaluces.es/imagenera



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273