Hasta la Giralda se suma a la Noche en Blanco

Hasta la Giralda se suma a la Noche en Blanco

Con cuentagotas se van conociendo las actividades que este año prepara las asociación Sevilla se Mueve en su actividad más popular: La Noche en Blanco de Sevilla, a punto de realizarse el próximo viernes 2 de octubre. Una noche que supone toda una fiesta de la cultura en la ciudad y que en apenas cuatro ediciones se ha consolidado como uno de los proyectos, si no el que más, de mayor participación por parte del tejido cultural sevillano. Miles de personas, además, legitiman el carácter participativo de esta intensa y especial velada con su asistencia a todo tipo de actividades, desde conciertos en la calle a lecturas poéticas en pequeños establecimientos, pasando por rutas turísticas tematizadas o espectáculos de danza y teatro. La programación, dividida por bloques de actividad, está siendo estratégicamente suministrada en la web y Facebook del proyecto, aunque si la quieres ver de un plumazo, AQUÍ LA TIENES EN FORMATO PRÁCTICO. 

Este trabajo de visualización de la cultura de la ciudad ha hecho que cada año se vayan sumando más artistas, espacios privados y agentes culturales a la cita, muchos de los cuales preparan incluso una programación especial que, por ejemplo, en el caso de las artes escénicas inundan de piezas cortas, microteatro y teatro mínimo la noche sevillana. Además del sector privado, la asociación se ha volcado en conseguir que todas las instituciones con acción cultural se integren en el proyecto y que los espacios más emblemáticos de la ciudad organicen jornadas de puertas abiertas, implementen horarios especiales y extendidos o desarrollen actividades específicas. Así, pese algún que otro sinsabor, como el de la Junta de Andalucía, a la que Sevilla se Mueve acusa de “inoperancia y falta de respuesta”, lejos quedan ya los tiempos en los que la energía se perdía en intentar abrir “lata” del Ayuntamiento, que ya con el equipo anterior y también con el nuevo equipo socialista ha conseguido mantener un apoyo importante para La Noche en Blanco.

Sin embargo, si una noticia ha destacado por encima de otras en esta nueva edición  es la de la incorporación de la Catedral y la Giralda para esta cuarta edición. En concreto, la Catedral, cuya entrada será la Puerta del Príncipe, frente al Archivo de Indias, abrirá de forma excepcional de 20.00 a 01.00 horas, mientras que la Giralda, el Patio de los Naranjos, la Catedral, Capilla Real, el Museo de Pintura y el Tesoro quedarán abiertos hasta las 02:00. Además en la misma zona estarán abiertos otros dos espacios culturales: el Archivo de Indias como la Casa de la Provincia, por lo que del entorno declarado Patrimonio de la Humanidad solo quedará fuera de la Noche en Blanco el Real Alcázar.

Mientras se siguen conociendo todos los detalles de la programación, te recomendamos visitar esta página en la que están detalladas todas las actividades ya publicadas.

Foto: Mario Modesto Mata



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273