Circada llega al Gran Teatro de Huelva con una gala

Circada llega al Gran Teatro de Huelva con una gala

 

Por primera vez la ciudad de Huelva disfrutará de una gala de circo contemporáneo, un ámbito artístico que está creciendo enormemente en Europa y España, pero también de forma muy especial en Andalucía. Mientras el circo inunda algunos de los teatros y espectáculos más populares por todo el continente, con cabarets y shows de variedades –un ejemplo de ello sería la producción española The Hole-, el circo contemporáneo andaluz responde con este tipo de galas, siempre cargadas de humor y dirigidas por igual a público adulto y familiar. Así, el viernes 16 de octubre a las 21h llega al Gran Teatro de Huelva un espectáculo con el sello del consolidado Festival Circada, el festival de circo más importante de Andalucía, que presenta una Gala Circada con todas las garantías de calidad que puede aportar este proyecto, un referente en toda España en programación de circo contemporáneo.

Como en otras ocasiones, en la gala la formarán distintos números de circo de disciplinas técnicas muy variadas, todos ellos conducidos por el presentador de moda: El Gran Dimitri. Este personaje, creado por el actor y director granadino Antonio J. Gómez, mezcla ternura y “maldad infinita” y, como buen clown, es capaz de triunfar a partir de la sucesión de desastres y fracasos. Garantía asegurada de risas para un espectáculo que contará con precios muy populares, de 7€ a 9€ según la zona del teatro, cuyas entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro desde hoy hasta el mismo día de la función y en la web www.huelvatickets.com.

Los números y los artistas

Durante aproximadamente 80 minutos el público onubense podrá disfrutar no solo de los desternillantes números cómicos de El Gran Dimitri, sino también de piezas circense de gran calidad técnica e interpretativa. Números que suponen un compendio de lo mejor del circo andaluz actual y que destacan por la variedad de disciplinas, que van de la rueda cyr al trapecio, pasando por los malabares, contorsión acrobacia, contorsión o equilibrios.

Así, Manolo Carambolas, artista malagueño y pionero en el circo andaluz,  intervendrá con sus diábolos y su particular expresividad, que él mismo acuñó como “electrickmim”. Desde Sevilla llegarán Iñaki Erdocia, con un vibrante número de trapecio cómico con pinceladas de contorsión y Álvaro Pérez, artista especializado en rueda cyr, un llamativo aparato circense dotado de una enorme plasticidad, que supone una fusión perfecta entre la acrobacia y la danza, aportando sensaciones de agilidad e ingravidez. Por último, Rubén “Mini” Barroso, artista sevillano afincado actualmente en la provincia de Huelva y uno de los mejores malabaristas de España, pondrá a jugar sus siete pelotas de malabares y realizará un imponente número de equilibrios sobre una montaña de sillas, con las que alcanza varios metros de altura.

El Festival Circada comenzó su andadura en el año 2008 en la ciudad de Sevilla. Considerado actualmente como uno de los principales festivales de circo contemporáneo de España, a partir de 2013 desarrolla una línea de trabajo paralela con la producción de las Galas Circada. Las Galas Circada son muestras condensadas del festival en las que siempre participan artistas que hay mantenido una relación estrecha con el festival y cuyo trabajo está en sintonía con la línea artística de Circada. Este año con la de Huelva ya son nueve las Galas Circada que se han realizado en un total de ocho municipios diferentes, con un gran éxito de público en todas ellas.

Foto principal: Rafael Galán



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273