La música de cine vuelve a Andalucía con Film Symphony Orchestra

La música de cine vuelve a Andalucía con Film Symphony Orchestra

Film Symphony Orquestra hace escala en Andalucía con tres conciertos en tres ciudades andaluzas, justo en mitad de su gira 2015 (resto de fechas abajo). Concretamente, llegará al Palacio de Congresos de Granada (30 octubre), Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (31 de octubre) y FIBES Sevilla (1 noviembre). Esta orquesta sinfónica, única en España por su especialización en bandas sonoras de películas, vuelve a Andalucía después del éxito de crítica y público de la gira 2014, en la que ya visitó las ciudades de Sevilla y Málaga, y además amplía su gira andaluza incorporando a Granada. Las entradas de estos tres conciertos tienen un precio entre los 26 y los 48 euros, aunque también existen unas entradas especiales que incluyen merchandising, cocktail  y meet&greet (cita con los artistas de la orquesta) para vivir una experiencia más intensa junto a FSO.

FSO llega a Andalucía a toda velocidad, después de agotar entradas prácticamente en cada ciudad por la que ha pasado y tras arrancar la gira de forma deslumbrante, llenando las más de 10.000 localidades de la Plaza de Las Ventas de Madrid el pasado 18 de septiembre. Se trata de un espectacular formato de concierto, con más de 80 músicos interpretando un variado y reconocible repertorio musical, que hasta fin de año visitará más de 20 ciudades españolas.  A la calidad de sus músicos, dirigidos por Martínez-Orts, se le suma un estilo inconfundible, que mezcla pasión, energía y un claro concepto de concierto-espectáculo para alcanzar y acercar la música sinfónica a nuevas

Un variado programa que mezcla novedades con bandas sonoras míticas

La gira 2015 cuenta con un programa renovado que mezcla grandes hitos de las bandas sonoras, como Star Wars, E.T. o Misión imposible, con las últimas y más importantes creaciones, como The Imitation Game y La Teoría del Todo, ambas nominadas en los últimos Oscars y primicias absolutas de FSO.

Para los espectadores que aún no han disfrutado en directo de FSO se trata de la oportunidad de asistir a un espectáculo inédito, que supone un compendio de los mejores compositores de bandas sonoras, interpretadas con la fuerza y sonoridad de una orquesta sinfónica: Maurice Jarre (Doctor Zhivago), Jon Barry (Memorias de África) Jerry Goldsmith (Star Trek), James Horner (Leyendas de Pasión) o, por supuesto, John Williams (ET, Star Wars, Jurassic Park). No faltan tampoco ni el cine clásico, con las bandas sonoras de Horizontes de Grandeza (1958), de Jerome Moross o Ciudadano Kane (1941) de Bernard Herman, ni tampoco temas míticos que ya son historia del cine y de la música, como la famosísima pieza “silbada” de El Puente sobre el Río Kwai “Marcha del Colonel Bogey”, o música de películas que marcaron a toda una generación, como Los Goonies, que en 2015 cumple 30 años desde su estreno.

Además de The Imitation Game y La Teoría del Todo, esta gira 2015 está plagada de exclusivas, con bandas sonoras no interpretadas anteriormente en España. La factoría Marvel estará representada gracias a Los Vengadores, de Alan Silvestri, mientras que una de las grandes sorpresas del programa lo constituye una espectacular suite de Independence Day, de David Arnold. Otras películas contemporáneas que suponen nuevas incorporaciones en el programa de FSO son la sutil banda sonora de El Bosque (The Village) de James Newton-Howard y la futurista música de Don Davis para Matrix, un estreno sinfónico absoluto para nuestro país.

Se trata, por tanto, de un exhaustivo trabajo de búsqueda que recorre 80 años de historia del cine para completar una selección que apuesta por los más variados géneros cinematográficos y estilos musicales, adaptados al envolvente y espectacular sonido sinfónico de FSO.

Fechas confirmadas Gira 2015 FSO

La gira 2015 de FSO irá confirmando nuevas fechas. De momento este es el recorrido de esta segunda temporada.

Viernes 18 de septiembre 2015 – MADRID – LAS VENTAS

Viernes 25 de septiembre 2015 – PLASENCIA – Gran Teatro Alkazar

Sábado 26 de septiembre 2015 – CEUTA – Teatro Revellín

Lunes 12 de octubre 2015 – BARCELONA – L’Auditori

Jueves 15 de octubre 2015 – BARCELONA – L’Auditori

Sábado 17 de octubre 2015 – PAMPLONA – Baluarte

Domingo 18 de octubre 2015 – SAN SEBASTIAN – Kursaal

Domingo 25 de octubre 2015 – BILBAO – Palacio Euskalduna

Viernes 30 de octubre 2015 – GRANADA – Palacio de Congresos

Sábado 31 de octubre 2015 – MÁLAGA – Palacio de Ferias y Congresos

Domingo 1 de noviembre 2015 – SEVILLA – Auditorio Fibes

Viernes 6  de noviembre 2015 – ZARAGOZA – Auditorio de Zaragoza

Sábado 7 de noviembre 2015 – VALENCIA – Palau de la Música. ENTRADAS AGOTADAS

Viernes 13 de noviembre 2015 – VALLADOLID – Auditorio Miguel Delibes

Sábado 14 de noviembre 2015 – BURGOS – Fórum Evolución

Viernes 27 de noviembre 2015 – A CORUÑA – Palacio de La Ópera

Sábado 28 de noviembre 2015 – VIGO – Auditorio Mar de Vigo

Viernes 18 de diciembre 2015 – MURCIA – Auditorio Víctor Villegas

Sábado 19 de diciembre 2015 – VALENCIA – Palau de la Música

 



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273