(Danza+Cine)= Choreoscope

 

La ecuación puede parecer sencilla, pero el resultado es una auténtica excepcionalidad: Choreoscope, el festival de Cine de Danza de Barcelona, cumple tres ediciones acercando el arte del movimiento desde una perspectiva diferente. Durante tres jornadas, del 22 al 24 de octubre, los Cinemes Maldà de la capital catalana, acogerán 35 proyecciones que, además, se combinarán con espectáculos en directo de la mano del maestro de ceremonias de esta edición, Pere Faura, uno de los bailarines y coreógrafos barceloneses más multidisciplinares y que actuará durante las tres noches de Festival. Helsinki –Festival Loikka- y Hong Kong –Festival Jumping Frames son los países invitados en esta edición 2015.

Choreoscope inaugurará el Festival rindiendo homenaje al género documental con el ciclo Documentando el mundo a través de la danza. 4 países, 4 documentales, 4 historias que contarán situaciones sociales a través del movimiento del cuerpo. Este primer día se entregará el Premio al Mejor Documental Corto de Danza, escogido por Pro-Docs, la Asociación de Productores de Documentales.

Como novedad destacada, inaguran una sección de Jóvenes Talentos, en la que se han seleccionado obras de estudiantes de cine o de danza de centros catalanes. “Se trata de apoyar talento de casa, ansioso por tener los altavoces que tanto merecen”. La sección tiene un premio en metálico y, además, los ganadores verán su corto proyectado en Nueva York.

Destaca también el estreno en España de Symmetry, una espectacular película que combina danza y ópera y que fue rodada en el CERN (Suiza), el mayor acelerador de partículas del mundo y el templo de la investigación en física. Además, en la sección documentar se podrá ver el making off de este increíble film.

Choreoscope cuenta este año con una madrina y miembro del jurado excepcional: la prestigiosa bailarina y coreógrafa Sol Picó, que hará entrega del Premio al Mejor Cortometraje de Danza Internacional. El Premio Honorífico 2015 ha sido otorgado a Carlos Saura “por ser, sin duda, uno de los mejores directores de cine de nuestro país. Su legado en el lenguaje del cine de danza es imborrable y Choreoscope quiere rendirle su homenaje”.

VER PROGRAMA


Periodista cultural. Siempre hay una historia interesante que encontrar y un buen espectáculo de danza que ver.



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273