Actividades paralelas de la 22ª edición de Mes de Danza

Actividades paralelas de la 22ª edición de Mes de Danza

 

En pocos días dará comienzo en Sevilla la muestra internacional de danza contemporánea Mes de Danza, que celebra nada más y nada menos que su vigésimo segunda edición, con un total de 22 espectáculos que se desarrollarán desde el próximo 29 de octubre hasta el 8 de noviembre en conocidos y emblemáticos espacios sevillanos. Entre las características fundamentales de Mes de Danza se encuentra el objetivo de servir como espacio de formación en torno a la danza, un ámbito en el que se consolida año tras año gracias a sus conocidas (e imprescindibles) actividades paralelas. En esta ocasión, se han planteado 4 talleres que abordarán la disciplina de la danza desde 4 puntos de vista distintos, enfocados a su vez a los diferentes tipos de público. Las actividades paralelas del Mes de Danza 22 son las siguientes:

 

PALABRAS EN MOVIMIENTO

Jueves 29 de octubre de 16:00 a 18:30 y viernes 6 de noviembre de 17:00 a 19:30 en CICUS. El periodista, crítico y director de la revista de danza Susy Q, Omar Khan, y en estrecha colaboración con el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, será el encargado de conducir la quinta edición de Palabras en movimiento, taller sobre escritura y danza que aúna los universos de la danza y el periodismo a través de un diálogo práctico que ayudará a aportar las claves necesarias para la comprensión de ambos terrenos. Dedicado a estudiantes y a los profesionales interesados, los participantes visualizarán 2 espectáculos y escribirán reseñas y críticas que serán supervisadas y discutidas por el encargado del taller. Dichos trabajos serán publicados en la web oficial de Mes de Danza.

 

mes de danza

 

INSTANTES EN MOVIMIENTO

Martes 28 de octubre, martes 3 y lunes 9 de noviembre de 17:00 a 20:30 en CICUS. El taller de fotografía Instantes en movimiento alcanza su cuarta edición de la mano del fotógrafo oficial del festival desde sus inicios en 1994, Luis Castilla, que enseñará a sus alumnos las mejores técnicas para captar ese movimiento tan expresivo y característico de los profesionales de la danza. Dichas clases tendrán un desarrollo teórico-práctico, donde se reflexionará a partir de ciertos trabajos fotográficos expuestos (ahondando en la educación de la mirada y en el desarrollo de la percepción personal) y se asistirá a pases gráficos y espectáculos del festival. Además, este taller se vinculará con Palabras en movimiento, de forma que una selección de sus fotografías ilustrarán los textos generados en el primero, y tendrán visibilidad tanto en la web de Mes de Danza como en la revista Susy Q.

Cabe destacar que como novedad de esta 22 edición de Mes de Danza este ciclo incluirá la figura del “fotógrafo invitado” para la siguiente edición del festival como continuación de su formación.  profesional. Este fotógrafo será seleccionado entre los alumnos del taller y pasará a formar parte del equipo de la muestra durante el próximo año.

 

ACROBACIA APLICADA A LA DANZA

Del lunes 2 al jueves 5 de noviembre de 10:00 a 14:00 en el Conservatorio Profesional de Danza. Desde la compañía Phisical Momentum Project, que también participa con su espectáculo en Mes de Danza, llega Héctor Plaza para impartir Acrobacia aplicada a la danza, un taller dedicado tanto a profesionales y aficionados a este ámbito artístico como a personas de otras disciplinas de baile como el hip hop o el break dance o escénicas como el circo. Representante de una generación de nuevos bailarines multidisciplinares, Plaza (en la foto de portada) nos propondrá una danza llena de fusiones centrada sobre todo en la introducción de las maniobras acrobáticas dentro de un lenguaje más artístico. Este taller está realizado en colaboración con el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla.

 

VIVE LA CREACIÓN ARTÍSTICA DESDE DENTRO

Domingo 1 de noviembre a las 12:00 en la Sala La Fundición. Mes de Danza acercará a padres e hijos (de 3 a 8 años) el proceso de creación de una obra y todos sus elementos hasta llegar a la puesta en escena con el taller-espectáculo Vive la creación artística desde dentro. Impartido por el intérprete Omar Meza, miembro de la compañía granadina Da.Te Danza, los alumnos/público interactuarán con el profesor en la fase de creación sintiéndose partícipes de las pautas a seguir a través del movimiento, los objetos, el espacio y demás elementos que integran una pieza de danza para la infancia. Al finalizar el taller (de 1h20min de duración), los asistentes ocuparán sus plazas como público para disfrutar de la puesta en escena interpretada por el artista, enfrentándose al espectáculo desde un punto de vista diferente al que tendrían antes del taller.

 

mes de danza

 

Si estás interesado en inscribirte en las actividades paralelas de Mes de Danza 22, puedes hacerlo a partir del siguiente enlace. Para más información sobre el festival, consulta su página web oficial.



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273