Mes de Danza apuesta por L’Animal a L’Esquena en su nuevo programa “Carta Blanca A”

Mes de Danza apuesta por L’Animal a L’Esquena en su nuevo programa “Carta Blanca A”

 

La 22ª edición del festival internacional de danza contemporánea de Sevilla Mes de Danza, que mostrará una programación de calidad alrededor de esta disciplina escénica en la capital hispalense desde el 29 de octubre hasta el 8 de noviembre, viene cargada de novedades muy interesantes. Dentro del interés por fortalecer su red de sinergias y cooperaciones profesionales (nacionales e internacionales), Mes de Danza ha puesto en marcha Carta Blanca A, una nueva iniciativa que cada año, en el marco del festival, mostrará una programación expuesta por diferentes creadores con la finalidad de aportar una visión diferente de la danza para completar más si cabe la experiencia de esta muestra. Carta Blanca A seleccionará en cada edición un centro, entidad o colectivo de fuera de Andalucía que tenga como objetivo fundamental el fomento, la promoción, la visibilidad y el apoyo a la creación coreográfica contemporánea. De esta forma, se les permitirá (de manera consensuada con la organización de Mes de Danza) proponer una selección de propuestas en torno a la danza y el movimiento para su programación en el festival sevillano.

En esta ocasión, la Carta Blanca A será otorgada a L’Animal a L’Esquena, un espacio de creación referente tanto a nivel nacional como internacional que acoge en residencia a artista de todo el planeta. “Nos parecía esencial en este primer año poner en relieve la excelente labor de L’Animal a L’Esquena, un proyecto que es imprescindible y referente absoluto, pero que se ve tristemente amenazado en los difíciles tiempos que corren”, argumenta María González, directora del festival. Dicho centro, creado en 1997 por María Muñoz y Pep Ramis (directores artísticos de la compañía Mal Pelo) y afincado en Girona, ha propuesto para esta “carta blanca” a los imprescindibles creadores Albert Quesada, Olatz de Andrés y Marta Izquierdo, a cuyas propuestas se les sumarán la pieza Siete Lunas del dúo de la propia María Muñoz con El Niño de Elche (en la foto de portada). Un total de 4 espectáculos acompañados de la proyección de Cos a l’aire, peus a terra (Cuerpo al aire, pies en el suelo), un documental de Núria Font sobre la compañía Mal Pelo que mostrará conversaciones e imágenes sobre la trayectoria del colectivo a lo largo de los últimos 20 años.

A continuación os dejamos con la programación completa del ciclo Carta Blanca A L’Animal a L’Esquena:

 

PROGRAMACIÓN

Viernes 30 de octubre
  • Olatz de AndrésPrivolva landing, en Setas de Sevilla a las 12:00
Sábado 31 de octubre
  • Olatz de AndrésPrivolva landing, en Metro Puerta Jerez a las 13:00
Martes 3 de noviembre
  • Marta IzquierdoAdmirando la cheikha, doble pase en Teatro Quintero a las 19:00 y a las 22:00
Miércoles 4 de noviembre
  • María Muñoz y El Niño de ElcheSiete Lunas, en Teatro de la Maestranza a las 20:30
Jueves 5 de noviembre
  • Proyección Cos a l’aire, peus a terra (Cuerpo al aire, pies en el suelo) en el Teatro de la Maestranza a las 18:00
  • María Muñoz y El Niño de ElcheSiete Lunas, en Teatro de la Maestranza a las 20:30
Sábado 7 de noviembre
  • Albert QuesadaSolos Bach & Gould, en Sala La Fundición a las 21:00
Domingo 8 de noviembre
  • Albert QuesadaSolos Bach & Gould, en Sala La Fundición a las 20:00

 

Pues consultar más información sobre el programa Carta Blanca A y el festival internacional de danza contemporánea de Sevilla Mes de Danza en su página web oficial, a partir del siguiente enlace.



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273