Mes de Danza despide su 22ª edición con “Ahora bailo yo! TutorTanz”

Mes de Danza despide su 22ª edición con “Ahora bailo yo! TutorTanz”

 

El próximo domingo 8 de noviembre a las 12:00, el festival internacional de danza contemporánea, Mes de Danza, pondrá el broche final a su vigésimo segunda edición y se despedirá del público sevillano en el Teatro Quintero con una propuesta por todo lo alto. Como no podría ser de otra manera, la organización de esta aclamada muestra escénica volverá a apostar por su tradicional espectáculo de cierre conocido con el nombre de Ahora bailo yo!, una oportunidad perfecta para que todos los interesados en la danza puedan aprender los conocimientos necesarios para arrancarse a bailar.

En esta ocasión, Ahora bailo yo! vendrá conducido de la mano de un equipo que no dejará indiferente a nadie; se trata de Juan Luis Matilla (Mopa Producciones), bailarín y coreógrafo salmantino que ejercerá de maestro de ceremonias, y de Los Voluble, dúo de experimentación audiovisual y sonora formado por los hermanos Pedro y Benito Jiménez (Zemos98). Juntos, unirán sus conocimientos y habilidades para mostrarnos la propuesta TutorTanz, un proyecto para aprender a bailar “todos los bailes del mundo”.  Dicho espectáculo fue presentado el pasado mes de julio en las jornadas de danza PENCCA, donde sorprendieron a los miembros de la Asociación de Profesionales y Compañías para el Desarrollo de la Danza en Andalucía (PAD).

Basado en múltiples estudios que analizan la densidad de temáticas en redes sociales y que afirman que, después de la pornografía, los videotutoriales para aprender a bailar son los más abundantes en la red, Los Voluble repasarán una cantidad inconmensurable de estilos y épocas a través de una creación audiovisual (o catástrofe visual, como ellos mismos la describen)  formada por más de 300 videotutoriales remezclados en directo y que permitirá al público (en todo momento partícipe en el espectáculo) seguir los distintos pasos, todo ello con la ayuda de Juan Luis Matilla, que servirá de enlace con los asistentes como profesional en el mundo de la danza. Sardanas, sevillanas, kuduro o footwork, entre muchos otros campos, no faltarán en esta sesión que traspasará épocas y estilos recorriendo la historia de la danza documentada a través del audiovisual.

Las entradas para Ahora bailo yo!: TutorTanz están a la venta por el precio de 10€, reducido a 8€ para Amigos Teatro, desempleados, pensionistas, estudiantes, grupos de más de 10 personas y menores de 12 años. Si quieres consultar más información sobre esta curiosa propuesta, puedes hacerlo en la página web oficial del festival Mes de Danza a partir del siguiente enlace.

 

LOS VOLUBLE: YA HUELE A FIERA



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273