Una Casa de la Danza en Madrid

Una Casa de la Danza en Madrid

 

El mundo de la Danza en Madrid anda revuelto, quiere un cambio, un revulsivo y una evolución definitiva que otorgue a esta disciplina el lugar que merece en el panorama escénico no solo de la capital, sino a nivel nacional. Así, hace unas semanas se puso en marcha el proyecto Madrid necesita una Casa de la Danza, impulsado por un heterogéneo grupo de personas que incluyen creadores, gestores culturales y periodistas y que reivindican al Ayuntamiento de Madrid la creación de un espacio propio para la creación y la exhibición“Vivimos en una ciudad con más de tres millones de habitantes, una capital cultural, una ciudad de teatros, que a diferencia de otras, como Barcelona o Sevilla, no tiene un espacio centrado en las artes del movimiento”, afirman sus promotores.

Casa de la Danza aspira a convertirse en un epicentro cultural en torno a las artes del movimiento, no solo centrada en la producción, sino que también abordará la educación, la investigación y la formación de públicos para la danza.  Nombres como Wim Vandekeybus, Sasha Waltz,  bailarines del Centro Nacional de Danza, Cesc Casadesús del Mercat de les Flors, Fabien Tomé, bailarín en la compañía de Sidi Larbi Cherkaoui y otros muchos nombres se han unido a la petición colectiva de apoyo que está inundando las redes sociales.

Así, mientras se inician las conversaciones con las entidades públicas, se ha lanzado también un segundo paso en la campaña de lanzamiento del proyecto: la petición de firmas a través de la plataforma change.org para presentarlas a las administraciones públicas como muestra del apoyo y el respaldo ciudadano al proyecto.

Si tú también quieres una Casa de la Danza en Madrid, puedes firmar la petición aquí.

 

Estaremos atentos al desarrollo de este interesante y necesario proyecto que ha sido impulsado por Daniel Abreu, Natalia Álvarez, Luz Arcas, Mercedes L. Caballero, Ana Cabo, Paloma Calle, Pablo Esbert, Laura Kumin, Agnès López, David Márquez, Janet Novas, Olga Pericet, Antonio Ruz, Sofía S. Manrique, Fernando Sánchez Cabezudo y Maite Villanueva.

Visita su web para más información (casadeladanzaenmadrid.com).

 



Periodista cultural. Siempre hay una historia interesante que encontrar y un buen espectáculo de danza que ver.



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273