Crónicas SEFF # Madame Marguerite

Crónicas SEFF # Madame Marguerite

Divertido soliloquio

 

Marguerite / Madame Marguerite
Dirección: Xavier Giannoli.
Reparto: Catherine Frot, André Marcon, Michel Fau, Christa Théret.
Francia, República Checa, Bélgica. 2015, 127 mins.

 

Sorprende la facilidad con la que se entra en esta película. No será mérito, desde luego, de Madame Marguerite -siguiéndole el juego a la ficción-, que como Florence Foster a todos espanta en cuanto abre la boca. Este personaje, directamente inspirado en la soprano estadounidense, se gana en pocos minutos la empatía del espectador desde la ternura. Porque resulta tierno verla fracasar y acompañarla.

Esta aristócrata se ha propuesto cantar para tortura de sus cercanos y, tras un concierto solidario ofrecido en su casa, la atención de unos jóvenes con la sangre revolucionada la anima a plantearse dar un salto muy serio. Todo para desquicio de su marido, que soporta un conflicto tan divertido, el de convencer a su señora esposa con una amante de por medio de que haría mejor en buscarse otra afición; como un arco dramático tan interesante y hermoso. Su viaje de ida y vuelta es sencillamente conmovedor.

Mientras tanto, la trama de Madame Marguerite se impone a otras ramas que prometían oxígeno y no lo dan o ni siquiera se acercan: una joven historia de amor, un proyecto de revolucionario alborotador, un fracasado maestro… Todos ellos le ceden el protagonismo a pesar de completar el cuadro apuntando los tonos. Divertida y de evolución hermosa hasta alcanzar la emoción.

 

 





Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273