Crónicas SEFF # One Floor Below

Crónicas SEFF # One Floor Below
One Floor Below
Dirección: Radu Muntean.
Reparto: Teo Corban, Lian Postelnicu, Oxana Moravec, Ionut Bora.
Rumanía, Francia, Alemania, Suecia. 2015, 93 mins.

 

Hay películas que son una sola cosa. Una mirada, un gesto o un golpe. En este caso, pura contención de un personaje por el que veremos el miedo absoluto. Una auténtica encarnación del horror, tan sometida, tan poco dispuesta a salirse del perfil, que no se ha ganado el perdón de muchos. Habrá quienes no vean aquí nada. La sombra de la vida, la rutina, tras una trama interesante pero sin pulir.

Patrascu ese padre de familia que cuida de los suyos, perro incluido, y corre para adelgazar, tiene que presenciar un momento desagradable. Una pelea entre dos vecinos que no deberían andar juntos. Pero andan, Patrascu lo ve, y más tarde se entera de que esta vecina ha sido asesinada. Él recuerda la pelea. Pero no habla.

Dentro de él se forma un nudo en el que se queda todo. Verá a este presunto asesino acercarse a él, a su familia y hasta reclamar sus servicios con motivo del negocio de matriculaciones de coches que lleva también en familia. Y lo hará sabiendo que él nunca dijo nada de lo que vio, ¿pero debió hacerlo? ¿No habría condenado a una persona que podría ser perfectamente inocente?

Por esa línea camina esta película a lo largo de hora y media. Un tiempo más que suficiente para cansarse de la rutina y demandar acción. Tensión marcada, pero nada más que tensión. Una acción que llega, pero a su forma y tiempo. La verdadera película está en unos ojos que tiemblan. Todo ahí. Y poco más.

 

 





Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273