Representación solidaria en el Lope de Vega

Representación solidaria en el Lope de Vega

 

El 19 de diciembre el Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge una función muy especial, cuya recaudación íntegra irá destinada a Andrés, un pequeño almeriense de tan solo tres años diagnosticado con una enfermedad rara. El montaje que podrá verse correrá a cargo del actor y director sevillano Benjamín Soriano quién, bajo el título de Tiempo y Oscuridad, recupera la obra de San Juan de la Cruz.

Ambientada en el S XVI pero con escenografía contemporánea, Soriano recupera al poeta renacentista, cuya obra ha navegado siempre entre la perspectiva religiosa y su gran valor literario. “San Juan de la Cruz creía en el amor como fundamento de todo lo demás, al mismo tiempo que desea que profundicemos en nosotros mismos”, afirma el director, en lo que es “una huida de la superficialidad que impone la sociedad del siglo XXI”. Tiempo y Oscuridad ofrece, en definitiva, “la oportunidad de comprender la vida y obra de uno de los más grandes personajes de nuestra historia”.

Benjamín Soriano ha contado para esta producción con la colaboración de grandes nombres de la escena española. Así, José Pedro Carrión se hace cargo de la narración, Paco Maldonado es Fray Martín y Juan Centeno firma la composición musical.

Las entradas para Tiempo y Oscuridad oscilan entre los 9€ en la zona de paraíso y los 21€ del patio de butacas y pueden adquirirse online en generaltickets.com o en las taquillas del Lope de Vega de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 (cerrado lunes y festivos sin función).



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273