La fiebre balcan regresa a Sevilla

La fiebre balcan regresa a Sevilla

 

El próximo 12 de diciembre la cultura de Europa del Este colonizará por unas horas el CAAC (Monasterio de la Cartuja de Sevilla) con la celebración del III Encuentro Balcánico. Organizado por la empresa de gestión cultural Lapso Producciones, la jornada se presenta como una fiesta de la cultura balcan: ocho horas de programación -comida popular incluida- y con entrada libre, en las que tendrán cabida la música, la danza, talleres e, incluso, un encuentro de acordeonistas. “Hace unos años comenzó a caminar una corriente artística en Andalucía que, a día de hoy, ha madurado desembocando en interesantes propuestas de música, teatro y cine. Éste es el punto de partida para el III Encuentro Balcánico, que pretende seguir acercando la tradición festiva de la Europa del Este a Sevilla. Vínculos que se conectan y establecen desde propuestas artísticas andaluzas que beben de los pueblos hermanos del Este, enriqueciendo así nuestra cultura”, afirman desde la organziación.

Este III Encuentro Balcánico contará con la presencia de Yomuri, formación sevillana cuyo repertorio gira en torno a la música klezmer, con importantes guiños a la música gitana balcánica. También estará en el cartel La Maravilla Gypsy Band, una espectacular formación con hasta una docena de artistas en escena, especialistas en fusionar lo mejor de los sonidos de Andalucía con la cultura de Europa del Este. Completan el apartado musical La Khora, formación vocal femenina que mezcla canciones populares italianas y de los balcanes, y el Dj set de Ion Din Anina, experto en mezclar música tradicional y folclórica con ritmos electrónicos y nuevos estilos musicales. La sección formativa estará integrada por el taller de baile gipsy style a cargo de Hala, directora de la escuela de danza oriental Halaluna y con más de 15 años de experiencia y formación en esta disciplina. Alexcu, uno de los magos españoles más reconocidos en la actualidad, pondrá un toque diferente sobre el escenario con un espectáculo de “magia gipsy” y el actor Falín Galán dinamizará el encuentro con diversas micro intervenciones cómicas. Y como fin de fiesta la Sala Fanatic acoge a partir de las 1:30h de la madrugada Circus Rave, un espectáculo audiovisual en el que se mezclarán el circo y los sonidos más bailables (Balcan Beats, Funky Breaks y Electro Swing). Ojo, que esto último está fuera del Encuentro y sí es de pago, aunque todavía no se ha dado a conocer el precio de la entrada.

Los dos primeros Encuentros Balcánicos se celebraron en el desaparecido espacio de La Carpa, así que hay que celebrar que, a pesar de que ese proyecto siga en stand by, en 2015 se recupera esta fiesta para los amantes de la cultura balcánica, pensada para disfrutar en familia de un buen ambiente lúdico y divertido. Desde las 12 de la mañana hasta las 20h de la noche, un pedacito de los Balcanes nos espera en el Monasterio de la Cartuja.

 

 

 

 

 



¿Lo tuyo es la cultura? Lo nuestro conectarte con ella



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273