LA: Concierto Sala X (Sevilla)

LA: Concierto Sala X (Sevilla)

Noche invernal en Sevilla, aunque el mercurio respetase al personal a pesar de las fechas casi navideñas en las que se programó el concierto de L.A. en la Sala X. Para empezar, primera grata sorpresa a la hora de acceder a la sala, había colas para entrar, lo que era una magnifica premonición del ambiente que iba a rodear al bolo de Luís Alberto y los suyos.

Un inciso, era mi primer concierto tras lo sucedido en París, donde como saben uno de los lugares atacados fue una sala de conciertos, la Bataclan. Aunque no van a poder con la libertad, es innegable que sentíamos cierto respeto antes de acceder, ya que muchos nos proyectamos hace pocas fechas y nos sentíamos parte, muy parte, de todos aquellos fans de la música que sufrieron las consecuencias del horror terrorista. Por allí había muchos amigos, a los que nadie va a impedir disfrutar de nuestra pasión, la Música.

Entrando en faena. Este que les escribe descubrió a LA hace años, gracias a un concierto ofrecido por Radio 3 y donde la buena de Virginia Diaz era la maestra de ceremonias al micro. Sonaba “Heavenly Hell” y, al igual que otros amigos, nos quedamos absolutamente bloqueados en positivo ante el sonido de este mallorquín con nombre de artículo (porque otro más largo no le cabía en un “cassette”). Y sonó muchísimo en nuestros reproductores el disco, teniendo entre ellos varios himnos, que aún hoy siguen y seguirán sonando. Me sorprendió muchísimo la asistencia, lleno absoluto y éxito para la sala y para los amigos de Globalmusic 360.

Y el Sr. Segura, con su bisturí musical made in Usa, made in Spain, tejió un concierto con temas de sus cuatro últimos LP’s, poniendo de manifiesto que empieza a tener ya un repertorio que le da para seleccionar y estirar, hasta donde él decida. Y aunque para la portada de su último largo, “From the city to the ocean side”, se haya teñido de rubio, Luís Alberto sigue muy reconocible con su sonido y con sus influencias.

 

20151128_225849

Nos regaló más de veinte temas, destacando para un servidor “Dualize”, “Perfect Combination”, “The Sweetest goodbye”, “Ordinary Lies” (mandando a todo el mundo a guardar un respetuoso silencio), “Hands” y la que le sirvió para cerrar “Outsider”. Fue un concierto mucho más contundente y “rockero” que el formato al que LA tiene acostumbrado a sus fieles (acústicos en su mayoría). Sorprendió para bien, nos ganó con sus cejillas ajustadas a unos trastes que resoplaban calidad y triunfó con esa voz tan característica que toma lo mejor de las costas californianas para compaginarlo con el Mediterráneo en formato musical.



Adicto a la cultura. Melómano empedernido, especialmente de la música indie y que de vez en cuando me atrevo a escribir.



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273