La mejor música internacional de 2015

La mejor música internacional de 2015

Durante este 2015 hemos tenido un poco de todo. Desde El Club Express, y bajo la modesta opinión de este que les escribe, hemos hecho un compendio de aquellas canciones o discos, que para nosotros han sido lo más destacable de este año que ahora llega a su epílogo.

Según este que les escribe, hemos contado con un par de discos sensiblemente por encima del resto. Ambos, han sido el retorno de dos bandas que ya estaban consagradas gracias a sus largos anteriores, por lo que la apuesta de superar lo ya hecho era al menos complicada.

El primero de ellos, ha sido el retorno de Yanns Philippakis y los suyos, o lo que es lo mismo FOALS. Tras “Holy Fire” el listón estaba a la altura de un plus-marquista de pértiga de la altura del mismísimo Serguéi Budka, y cuando anunciaron su “What went down”, con esos enigmáticos vídeos de lanzamiento, la expectación era máxima. Y no solo no defraudaron, todo lo contrario. Los diez temas que incluye el LP redondean una vuelta sublime, que roza la perfección y que denota fehacientemente una evolución y crecimiento musical de la formación. En nuestra lista hemos incluido “Night swimmers”, como podríamos haber incluida cualquiera de las otras nueve canciones del disco.

El otro disco destacable para nosotros de 2015 ha sido la vuelta de Alabama Shakes con su “Sound & Color”.  Brittany Howard, alma matter de esta banda, ha superado casi lo insuperable. Ya fueron elevados a los altares musicales con su primer largo, y con este último, son catapultados directamente a la estratosfera.

El resto, podéis comprobarlo directamente en la lista que hemos elaborado, pero no os decepcionaran.

 



Adicto a la cultura. Melómano empedernido, especialmente de la música indie y que de vez en cuando me atrevo a escribir.



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/elclubexpress.com/web/htdocs/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273